Tabacos: Acero bajó sus ventas de US$ 1 millón a 150 mil por mes y ataca


Aldo Zuccolillo, su hija Natalia y Miguel Angel "Micky" Zaldívar, yerno del empresario.
Aldo Zuccolillo, su hija Natalia y Miguel Angel “Micky” Zaldívar, yerno del empresario. El grandioso volumen de facturación en el sector de la impresión de las cajetillas quedó expuesto mediante un trabajo periodístico, que reveló la relación comercial del clan Zuccolillo con la empresa Tabesa y otras tabacaleras. Nota: Siempre la misma historia. Bajó sus ventas notablemente y ataca, no por amor al pueblo sino por sus intereses pecuniarios. Lo mismo sucedió con Mercurio. Durante 20 años no hubo ningún ataque al Ministerio de Educación donde robaba de lo lindo Oscar Filadelfia. Pero ni bien dejaron de imprimir textos escolares en MERCURIO S.A.. propiedad de Zucolillo. comenzaron las lluvias de críticas. Este compró y mantiene sus medios para vigilar su plata nomás. Hay que ser idiota para tenerle en cuenta. Ya lo denunció el padre Aldo Trento, debe ir al infierno por mentiroso y manipulador.

El periodista Jorge Torres Romero fue el encargado de exponer la relación del clan Zuccolillo con la industria tabacalera, mediante Mercurio SA Editorial Gráfica, pese a que a través el diario ABC Color ataca fuertemente a Tabesa, del Grupo Cartes.

La imprenta en cuestión es gerenciada actualmente por el yerno de “Acero” Zuccolillo, Miguel Ángel “Micky” Zaldívar, quien está casado con Natalia Zuccolillo, directora periodística del diario ABC Color.

“Me sorprendió el volumen de la operación, vimos las facturas y antecedentes desde cuándo se da la relación; dije que esto era algo impresionante. Hay que ubicar al grupo Zuccolillo como el segundo eslabón clave en el sector tabacalero, por el nivel de facturación”, esgrimió.

El investigador dijo a la 970 AM que en los últimos 14 años, la imprenta de los Zuccolillo facturó, solo con Tabesa, cerca de 100 millones de dólares. Promediando, 1 millón de dólares por mes recibía Mercurio por la impresión. Esa cifra bajó a 150.000 dólares actualmente, tras adoptar la determinación de contar también con los servicios de otra imprenta.

“Tabesa decidió, por una cuestión de calidad y costo de las cajetillas, ir disminuyendo el trabajo de impresión a la empresa de Zuccolillo y cuando se toma esa postura, empieza el ataque despiadado de ABC Color. (…) Estamos hablando de un esquema perverso (del diario de Zuccolillo)”, argumentó el comunicador.

Torres dijo que no se trata de ninguna coincidencia que ni bien se decide disminuir el servicio de Mercurio, comiencen los ataques de Zuccolillo mediante su periódico. “Acá salta una cuestión de doble moral en toda esta historia. (…) La ciudadanía tiene que sacar sus conclusiones de cómo funciona la industria tabacalera en el país y quiénes son sus referentes”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: