“Las empresas paraguayas se cuidan de cumplir con todos los requisitos”


Tabacalera del Este, empresa integrante del Grupo Cartes. Tabacalera del Este, empresa integrante del Grupo Cartes. El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, resaltó que no recibió ningún requerimiento sobre la empresa del Grupo Cartes y aseveró que la firma está en regla porque sigue operando en 50 estados del país norteamericano. Nota: El representante delos Estados Unidos ya le desmintió a Lucifer Zucolillo. Por eso insiste. Se percata que perdió total credibilidad.

El representante connacional declaró que no recibió ningún requisitorio oficial sobre la investigación publicada por el New York Times, en la que se dio a conocer que una oficina estatal de Estados Unidos hizo un control a la empresa Tabacos USA, que importa cigarrillos de Paraguay a ese país.

“Hemos tomado el informe tal cual y nosotros vemos que hace referencia a un esquema de corrupción interna que se dedica a hacer operaciones encubierta”, refirió en conversación con radio Monumental.

Además dijo que varias interpretaciones se dan en el marco de compra de productos de Tabesa dentro de este esquema, pero que la empresa se encuentra en regla porque sigue vendiendo e importando en 50 estados de USA. “No hay sanciones a la empresa o suspensión de las licencias o certificaciones”, agregó.

A su criterio, la supuesta operación encubierta pudo haber continuado si había méritos para ello. “Si se determinaban medidas, esto estaría dado en la suspensión de la licencia de exportaciones y tendría un inconveniente con las transferencias de dinero a través del sistema financiero estadounidense”, argumentó.

Rojas indicó que, siguiendo con esa hipótesis, “si hubiese algo en concreto (contra la empresa de Cartes), hubiera llegado a algo diferente (la indagación de los Estados Unidos)”.

El embajador dijo que “numerosas empresas paraguayas que están haciendo negocio se cuidan de cumplir con todas las documentaciones y requisitos, porque están expuestas a que se cierren sus negocios o ya no puedan volver a EEUU”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: