ABC se retracta en caso cigarrillos: “Se señaló erróneamente contra HC”


Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color, y su hija Natalia Zuccolillo, directora de la empresa. Foto: La Nación.
Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color, y su hija Natalia Zuccolillo, directora de la empresa. Foto: La Nación. José Ortiz, gerente de Tabesa, arremetió contra el empresario Aldo Zuccolillo, a quien señaló de intentar gobernar el país al publicar en su medio de prensa, ABC Color, noticias tergiversadas y malintencionadas, de modo a dañar la imagen del presidente Horacio Cartes, ya que este no sucumbe ante sus pretensiones. Además aclaró que siguen operando en regla en los Estados Unidos. Nota: Acero de Lucifer ya pasó a a bufón tipo Cantinflas, o quizá, a Chaplin. Se cree dueño del poder y pretende gobernar el país. Por ejemplo, lo censura a Oscar Filadelfia por haberse forrado de lo lindo hasta los dientes, y por otra parte, le otorga espacio para pontificar contra Cartes, y tan luego, elige a un traidor que facturó sumas millonarias al actual gobierno en su cargo de embajador donde no levantó un dedo para protestar sobre Yacyretá. Sin duda la senectud a veces es tardía pero llega inexorablemente. Por eso se entiende que sus méritos del pasado los dilapide tan fácilmente con su actual conducta chaplinezca.

Ortiz aseveró a la 970 AM que siguen trabajando de forma normal en 46 estados y que nunca tuvieron notificación alguna sobre irregularidad en la firma instalada en los Estados Unidos. En cuanto a la situación real sobre lo publicado por el New York Times, dijo que se trata de una investigación interna de un evento de corrupción en una institución de EE.UU., pero aclaró que la empresa no se encuentra en esa actividad.

“Si había un ápice de verdad de lo que dice ABC, todos hubiésemos estado ya procesados en los Estados Unidos. Es una publicación absurda. Nosotros viajamos normalmente a ese país. Tenemos operaciones totalmente transparentes, todo está hecho como debe ser”, lanzó.

Dicho medio periodístico del empresario Aldo Zuccolillo publicó que los EE.UU. estuvieron detrás de propietario, Horacio Cartes, sin embargo, en la fecha realizó su retractación (en un pequeño espacio, en la esquina misma de la nota publicada en la página 2): “En el sitio digital de ABC Color del día martes, en horas de la tarde, se señaló erróneamente que este caso judicial es contra Horacio Cartes. En realidad, es sobre utilización de fondos públicos en una investigación federal realizada entre 2008 y 2013”.

Ortiz resaltó que gracias al esfuerzo realizado pudieron cumplir con la tremenda burocracia de los Estados Unidos y habilitaron a la empresa. Calificó que “fue un orgullo haber pasado todas las pruebas”.

“Cuando vos tenés informes de todas tus actividades, entonces qué te preocupa si no tenés nada que esconder. No hay problema alguno, entonces no te preocupás. (…) Nosotros seguimos vendiendo regularmente, nunca tuvimos ningún problema. Nosotros mismo montamos la empresa en EE.UU. para no depender de terceros el cumplimiento”, indicó en otro momento.

EL VERDADERO INTERÉS DE ZUCCOLILLO

El entrevistado indicó que además de tratar de vender su diario con noticias sensacionalistas y malintencionadas, la intención real del empresario Aldo Zuccolillo tiene que ver con una política para dañar la figura del presidente de la República. “Busca tener un candidato que le sea sumiso a sus intereses económicos, y ve más posibilidades en un candidato que no sea apoyado por el presidente, entonces le va a apoyar a cualquiera que no venga del sector oficialista”, resaltó al señalar que es un periodo electoral.

Argumentó que el diario ABC publica que hubo filtración en alguna de las empresas, que “en el mundo del tabaco es normal porque siempre supimos que algunos mecánicos pasaban información a otras multinacionales”, según José Ortiz y añadió que “ABC se agarra de algo que no existe (investigación federal a la empresa) y ataca a Tabesa pero en realidad solamente quiere atacar al presidente. El dueño del medio quiere gobernar el país a través de la presión de su medio sin participar de las elecciones, tiene una conducta reprochable e inmoral”.

ZUCCOLILLO NO PUDO CON HC

Al consultársele sobre cuándo y por qué comenzó la guerra de Zuccolillo contra Cartes, dijo que al hacer conjeturas, se denota que “utilizó su medio toda la vida para presionar a las autoridades, como las presiones a Enrique Diaz Benza para que le rellene su terreno, y que quería ser socio en el aeropuerto (Silvio Pettirossi). Por lo que se llega a la conclusión de que es un medio casi extorsivo. Este señor siempre pretendía conseguir todo lo que quería, pero encontró que Horacio Cartes tiene un carácter y es una persona decidida. Él (presidente) no se deja manejar por lo que diga la tapa del diario. Este señor (Zuccolillo) perdió mucho poder y quiere atacar a Cartes por eso”.

“Es un medio carente de moral, eso viene de la cabeza misma. Hoy se va cayendo la careta al conocer que es una cuestión de intereses (de Acero)”, arremetió.

Por otra parte Ortiz aseveró que ABC Color nunca pidió la versión de la empresa en este caso. “Son especialistas en tergiversar la información. No dicen que se investigó y que estaba todo limpio, sino que se van para otro lado. En vez de una demanda, se merecen un castigo de los ciudadanos a su moral”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: