EL PADRE ALDO TRENTO RECONOCIDO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS POR SUS OBRAS DE CARIDAD ACUSÓ AL PERIODISMO PARAGUAYO DE LUCIFER, EL PRINCIPE DE LA MENTIRA


Aldo Trento (izq.) al recibir ayer al presidente Cartes. / ABC Color.El sacerdote Aldo Trento cuestionó ayer a los que no ven las obras de gobierno y deseó a los periodistas el infierno por “mentir”. Fue en un acto de inauguración en el que estuvo el presidente Horacio Cartes. Nota: El titulo de ABC Color es otro. Pretende desviar la crítica contundente del conocido clérigo contra el periodismo. Los pícaros mostraron cuan verdadera fue la acusación de compararlos con Satanás, el príncipe de la mentira. Titularon “Sindicatos solo entienden de plata, dice Aldo Trento”. Si entran y leen el contenido de este artículo verán que se trata del papel mentiroso de nuestra prensa. Siempre nos preguntamos ¿será que solo nosotros nos damos cuenta del los progresos del Paraguay en estos 4 años? ¿Acaso seremos cómplices de las mentiras de las obras del gobierno? Pero el padre Aldo Trento nos apoya. Siempre estuvimos en la justa medida, reconociendo las obras del gobierno. Trento lleva 30 años o más en nuestro país, y nunca mandatario alguno amagó siquiera donar su sueldo. Fernando Lugo anunció con gran pompa que donaría su sueldo. Pero era un cuento chino con piola. Este es otro Lucifer, príncipe de la mentira con quien la prensa se siente satisfecha y no señala la vida podrida de un obispo dado de baja por Benedicto XVI, el primer caso de la iglesia católica. Fue el primer obispo que perdió la condición de tal dado que esa condició0n se lleva hasta la muerte. Benedicto tuvo que hacer gala de su erudición para arrebatarle el título de obispo.

Trento, conocido por sus obras sociales al frente de la Fundación San Rafael, defendió al Gobierno y afirmó que Cartes hizo “obras grandes y bellas” que otros gobiernos durante las últimas dos décadas no realizaron. Citó una frase latina para señalar que “contra los hechos no sirve hablar” y dijo que esto valía también para el periodista Santiago González, a quien calificó de “mitã’i”. Enfatizó que no se puede ser siempre malo y no ver lo que hay.

“¿Por qué también ustedes, periodistas, no se van realmente al infierno? Porque Lucifer es príncipe de la mentira”, manifestó en otro momento de su discurso en que sostenía que los medios en su mayoría tienen “una gravísima responsabilidad” en no reconocer lo positivo que ha hecho el Gobierno.

Alabó a Cartes por las obras realizadas, como el mal llamado “superviaducto”, rutas, viviendas sociales y el programa de becas Carlos Antonio López, después de 170 años en la historia del Paraguay, según afirmó, en coincidencia con la propaganda oficial.

“Sindicatos entienden solo de plata”

El religioso también fue duro con los sindicatos de docentes, a los cuales acusó de que “entienden solo cuestión de plata” y no se preocupan del problema educativo. Señaló que a los gremios no les importa nada los chicos y, dirigiéndose a la fila de niños que estaba cerca suyo, expresó: “Niños, (a) los sindicatos no les importa nada de ustedes, eh. Pobrecitos. Pero ustedes no les escuchen nunca, tienen que estudiar, estudiar, estudiar”.

Trento agregó que los problemas educativos se deben solucionar con el diálogo y “no continuamente ocupando escuelas”. Acotó que si se ocupara la escuela Pa’i Alberto, que ayer se inauguraba con un aporte de G. 1.200 millones de Itaipú, él la cerraría. “Estamos cansados de tener esta gente que se mueve instrumentalizada” y siempre en contra, enfatizó. El ministro de Educación, Enrique Riera, en su discurso, comparó las obras del sacerdote con las de Santa Teresa de Calcuta. Deseó que algún día tengamos un “San Aldo que pasó por el Paraguay y que dejó tanto ejemplo”. Lo felicitó por la valentía de decir “lo que muchos quisiéramos decir a voz en cuello”.

Anuncios

2 Responses to EL PADRE ALDO TRENTO RECONOCIDO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS POR SUS OBRAS DE CARIDAD ACUSÓ AL PERIODISMO PARAGUAYO DE LUCIFER, EL PRINCIPE DE LA MENTIRA

  1. LA VER LA FOTO CON QUIEN SE ABRAZA ESTE TRENTO, VEO QUE ES CON LUCIFER, LEVIATAN, BELSEBU, DEMONIO, PERO PARA MÍ, ES ESTA POR ABRAZAR CON MBATARACIOS CARTES, EL EMPERADOR DE LOS MBATARACES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: