Riera advierte sobre toma masiva de colegios: “La idea es generar una crisis”


El ministro Enrique Riera. Foto: La Nación. El ministro Enrique Riera. Foto: La Nación. El ministro de Educación, Enrique Riera, alertó que los estudiantes secundarios pretenden tomar seis colegios nacionales y públicos, para instalar una crisis en el ámbito educativo. Nota: A eso se suma llevar ante la justicia  la mayoría de los fallos del TEP hasta llegar a la justicia electoral y de ahí a la corte suprema de justicia. El propósito es dejar sin mandato al poder ejecutivo y legislativo para crear el caos en el país. Se trata de la ley de la selva donde cualquiera puede infligir daños a cualquiera dado que la justicia no existe.

Enrique Riera, en conversación con los medios de prensa, indicó que recibieron la información de que los estudiantes tomarán varias instituciones educativas, pese a que el MEC explicó que fueron aceptados todos los reclamos.

La autoridad indicó que los viceministros y directores generales se trasladarán a los seis colegios y centros regionales para explicar los alcances de la cobertura que dará el ministerio. “La información no llega a los jóvenes, ellos creen a algunos dirigentes y permiten a ellos movilizarse. Muchos ya salieron de las escuelas y siguen maltratándonos”, acotó.

Riera dijo que está a disposición de los secundarios y que tomaron nota de las reivindicaciones, pero lamentó que “parece que tienen una decisión tomada” y acotó que “la idea es generar una crisis”.

De darse el caso de la toma de colegios, se implementará un protocolo que incluirá el traslado de los estudiantes que sí desean dar clases a otras instituciones educativas. El ministro reiteró que quieren evitar hechos de violencia, por lo que no van a confrontar con los alumnos, a quienes pidió acercarse a la institución para tener más información.

Están en la mira el Colegio Fernando de la Mora, CETEC de esa ciudad, Ysaty, Monseñor Lasagna, Técnico Nacional, y el Colegio Nacional de Lambaré, más los centros regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: