ANR acciona ahora contra Eduardo Petta por su nominación inconstitucional por la justicia electoral que hizo tabla raza de lo dispuesto por nuestros estatutos


Eduardo Petta es candidato a senador por Colorado Añetete. / ABC . El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó ahora una acción de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es eliminar al senador Eduardo Petta de la lista del Partido Colorado. Nota: La junta de gobierno debe convocar a sus asociados para acompañar al partido en el poder judicial y sin retirarse así llueve o truene y  esperar la decisión. La justicia electoral vulneró la ley pues la ANR tenía la facultad constitucional de dictar sus estatutos, es decir, la ley entre sus asociados.

Por segunda vez, el Tribunal de Conducta del Partido Colorado accionó contra Eduardo Petta, actual senador y  candidato por Colorado Añetete para la Gobernación de Central.

“No es el partido, ese es un órgano independiente auxiliar de la Junta de Gobierno del partido que contrató a un abogado de nombre Julio Mallorquín que lleva el caso”, explicó Wildo Almirón, apoderado de Honor Colorado y del partido.

El Tribunal de Conducta había ordenado la exclusión de Petta del Partido Colorado, entonces el legislador recurrió al Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anuló la sentencia de expulsarlo del partido.

Luego, el Tribunal de Conducta presentó una apelación frente al Tribunal Superior de Conducta Electoral y una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, que rechazó esa acción.

Luego, el TSJE se expidió a favor de Petta. Contra esa decisión es que el viernes pasado el Tribunal de Conducta de la ANR presentó nuevamente una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

Anuncios

One Response to ANR acciona ahora contra Eduardo Petta por su nominación inconstitucional por la justicia electoral que hizo tabla raza de lo dispuesto por nuestros estatutos

  1. PORQUE ACCIONAN CONTRA PETTA SAN MARTÍN, NO ES ACASO QUE MBATARACIO CARTES Y SU ESBIRRITO MBATARAPEÑITA ESTABAN ARRASANDO EN TODOS LADOS, ENCUESTAS ERE EREA. O ES QUE ESTÁN CON EL MAL DE CAQUIS ESTOS IMPRESENTABLES DEL NUEVO DERRUMBE. QUE PAÑUELOS SE PONDRÁN, LOS MBATARACES AHORA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: