Equipo de Efraín se alía con líder invasor Elvio Benítez


Elvio Benítez cuenta con el respaldo del efranismo (PLRA) para su precandidatura a la Diputación por San Pedro. Foto: Gentileza Elvio Benítez cuenta con el respaldo del efranismo (PLRA) para su precandidatura a la Diputación por San Pedro. Foto: Gentileza. Nota esta propuesta ya fracasó con Lugo y peor será con Alegre.

El cuestionado dirigente campesino Elvio Benítez lanzó su precandidatura a la diputación por San Pedro, mediante una alianza entre el efrainismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu.

“Hoy (por ayer) en Cruce Liberación acompañamos el gran acto de lanzamiento del compañero ELVIO BENITEZ, Precandidato a Diputado por el FRENTE GUAZÚ. Desde el combativo Dpto de San Pedro construyendo la GRAN ALIANZA de las fuerzas democráticas para el 2018! PLRA – FRENTE GUAZU – AVANZA PAÍS seremos imbatibles, seremos gobierno! Viva el Paraguay!”, posteó en el Facebook el diputado Pastor Vera Bejarano.

El parlamentario, quien en varias ocasiones presentó proyectos para eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta) participó del acto proselitista en representación del efranismo. “El Dr. Efraín Alegre le envía un fuerte abrazo a cada uno de ustedes y con el ánimo de fortalecer la unidad de todos”, refirió durante el mitin político.

“Mi presencia en este lugar es una presencia institucional, no estoy viniendo por mi cuenta propia (…) A Elvio Benítez le aprecio por su lucha, San Pedro siempre se ha caracterizado por su rebeldía, esa rebeldía por tierra para los campesinos, apoyo a la agricultura familiar campesina, entre otros”, declaró Vera Bejarano según La Nación.

Benítez es actualmente concejal departamental de San Pedro y un cuestionado líder campesino. La última movilización de labriegos en la capital estuvo encabezada por él y otros dirigentes. Esa protesta de casi un mes contó con el financiamiento de liberales efranistas (dinero en efectivo y víveres).

RADIOGRAFÍA DEL LÍDER RURAL

En el año 1983, el juez Ramón González Saiz, ordenó su captura por episodio de homicidio registrado en Nueva Germanía, departamento de San Pedro.

En 1997, el mismo fue imputado y se libró orden de captura, emitido por el juez Carlile Gauto por otro caso de homicidio en la misma localidad de Nueva Germania.

En el año 2000, el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio (actual senador de la Nación), ordenó la prisión preventiva de Elvio Benítez por perturbación a la paz pública, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal, lesión grave, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

En el 2004, el juez Alberto Martinez ordenó la incautación del poder de Benítez, de una camioneta Toyota Hilux, denunciada como robada.

En el año 2005, fue imputado por robo agravado, secuestro e intento de homicidio.

En el año 2006, imputado por lesión de confianza.

Anuncios

One Response to Equipo de Efraín se alía con líder invasor Elvio Benítez

  1. CUAL ES EL PROBLEMA CON UN LIDER INVASOR, SI OTROS TIENEN LIDERES EVASORES DE DIVISAS LUEGO SOBRESEIDOS POR LA JUSTICIA POR ORDEN DEL GENERAL ANDRES RODRIGUEZ, ESTO FUE EXPUESTO POR EL EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DON ALFREDO STROESSNER MATIAUDA EN VARIAS OPORTUNIDADES CUANDO ESTUVIMOS EN BRASILIA CON EL UNICO E INDISCUTIBLE LIDER NÚMERO UNO, EL GENERAL ALFREDO STROESSNER, QUIEN DIO LA ORDEN AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PARA QUE VAYAN A LA CARCEL LOS EVASORES DE DIVISAS DEL AÑO 1984, CAIGA QUIEN CAIGA. DE MEMONIA SABEMOS LA PELICULA SEÑOR ARTICULISTA, USTED TAMBIÉN PORQUE MILITO EN RECONCILIACIÓN COLORADA, CON EL INSIGNE PROFESOR DR. LUIS MARIA ARGAÑA, QUIEN TAMBIÉN EXPLICO MUCHAS VECES ESTE DELICTUAL HECHO CONTRA LAS ARCAS DEL ESTADO PARAGUAYO. QUIEN TE CONOCE, Y QUIEN TE CONOCERA MBATARA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: