Agentes marítimos alertas ante eventuales trabas en Argentina


La Asociación de Agentes Marítimos y el Centro de Armadores denunció ante Cancillería que Argentina intenta imponer nuevas trabas al Comercio. El Gobierno argentino aseguró que no hay nuevas disposiciones. Nota: Nos cansamos de advertir que todos los gobiernos argentinos son una basura o mejor excrementos. Ya nos hicieron perder un millón de dólares los Kirchner con Caballo Suarez a la cabeza, hoy preso para maquillar sus tropelías. Estas amenazas se dan para apurar nuestro cáliz en Ña Acua y las obras ya programadas. Macri es hijo en un personaje de la COSA NOSTRA. El mismo aparece como fundador de empresas OF Shore, es decir, con propósitos delictivos. No nos debemos engañar. Nuestras autoridades en la binacional tienen precio desde el vamos. Los argentinos siempre hicieron lo que quisieron. Seguimos debiendo dinero luego de 30 años. Se trata de una inversión no amortizable, es decir, hasta el juicio final. Hace 150 años  a punto estuvieron de extinguirnos como raza. Nuestras mujeres salvaron nuestro idioma y costumbres. La palabra de un gobernante argentino vale una basura.

Autoridades aduaneras argentinas intentan imponer nuevas trabas al manejo de mercaderías en los puertos y eso podría afectar al comercio, según denuncian el Centro de Armadores Fluviales y la Asociación de Agentes Marítimos.

Las dos entidades entregaron una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores, al de Industria y al de Obras Públicas denunciando que la Argentina pretende aplicar nuevas resoluciones al trasbordo de mercaderías paraguayas en el Puerto de Buenos Aires.

Entre las nuevas disposiciones que pretender aplicar a las mercaderías paraguayas están el registro de destinatario final, el registro de importador consignando el número, auditorías externas al sistema de gestión, entre otros.

En su nota, las dos asociaciones sostienen que estas normas son “discriminatorias y no se ajustan a las normas internacionales en materia de trasbordo”. Además, remarcan que varias de las exigencias corresponden a la seguridad “que de hecho la prefectura naval argentina los exige habitualmente”.

No son exigibles

Didier Olmedo, director de Comercio Exterior de la Cancillería, aseguró que la Argentina informó que no hay nuevas disposiciones relativas al comercio. “Hemos tratado esta situación con los colegas de la Cancillería argentina y aseguraron que no tenían conocimiento de ninguna nueva decisión de ninguna autoridad en la materia”.

Advirtió además que si se ponen trabas, Paraguay podría dejar de operar en Buenos Aires y buscará otros puertos.

Anuncios

One Response to Agentes marítimos alertas ante eventuales trabas en Argentina

  1. Lo que hace falta es capacidad para enfocar este eterno problema en forma estratégica y una diplomacia hábil para negociar con los países vecinos. Hay que encontrar la forma de hacer un bypass a la Argentina y prescindir de ella al máximo posible. Las soluciones ad hoc, que cada gobierno paraguayo emplea para superar las crisis del momento, no han dado sino pésimos resultados. Pués, hemos visto que cualquier gobierno argentino entrante, aún el de provincia, puede anular acuerdos, o escamotear la resolución efectiva de trabas e impedimentos y crear problemas mediante simples maniobras de tipo burocrático-administrativo. Hay que trazar una política de estado de largo plazo, que no esté sujeta a los vaivenes de la política partidaria. Esta debe ser obervada por cada gobierno nacional, sea del partido que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: