“Poner a Paraguay primero y a la educación también”, dice Cartes


  Durante el encuentro con docentes afiliados al Partido Colorado, el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió “poner al Paraguay primero y también a la educación, nexo con las mejores oportunidades”, según consideró. Nota: Horacio Cartes honra a la educación y reconoce que el Estado hace un notable esfuerzo para cumplir con nuestros educadores sin dejar de lado la capacitación para los nuevos tiempos que se viven en el mundo de la informática.

El evento tuvo lugar este sábado 02 de septiembre, en las instalaciones de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación y Ciencias (Afemec), ubicado en Lambaré.

Además del jefe de Estado, participó el pre candidato presidencial por el oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, el pre candidato a la Gobernación de Central, Hugo Javier González, el titular del Ministerio de Educación, Enrique Riera, y otros dirigentes políticos del Partido Colorado.

Cartes expresó que desde el Gobierno prima la decisión de revertir la situación e invertir más en eduación. Añadió que actualmente, más de 1.500.000 de chicos están en manos de unos 80.000 docentes.

Luego, dijo que más de US$ 100 millones será destinado de manera anual, en concepto de salarios para el sector docente. Además, pidió a los maestros negociar de manera directa con el Ejecutiva, y no con intermediarios que no buscan el beneficio de todo el sector educativo nacional.

“Sin educación no iremos a ningún lado”, subrayo el mandatario.

Finalmente, expresó que las capacitaciones a los docentes y los concursos para becas y cursos en el exterior, seguirán en pos de brindar una educación de calidad a los estudiantes compatriotas.

Anuncios

One Response to “Poner a Paraguay primero y a la educación también”, dice Cartes

  1. Hermosos elementos de la naturaleza terraquea MBATARACIO Y SU ESBIRRITO MBATARAPEÑITA. DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN. BADE RETRO SATANAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: