HC destacó aumento para docentes y pidió “poner a la educación en su lugar”


El presidente de la República participó de un encuentro multitudinario con docentes en la sede de AFEMEC. Foto: @AnibalZapattini. El presidente de la República participó de un encuentro multitudinario con docentes en la sede de AFEMEC. Foto: @AnibalZapattini. Durante un acto realizado esta mañana, el presidente Horacio Cartes celebró la inversión en materia educativa y el aumento salarial para el sector de los docentes. A su vez, pidió que se acaben las peleas y diferencias y que “todos los paraguayos pongan al país primero, a la educación en su lugar”. Nota: Durante el gobierno de Horacio Cartes el Paraguay avanzó a pasos redoblados. Y eso causa mucha roncha en la oposición  que nunca pudo levantar cabeza y menos con alianzas armando una bolsa de gatos contagiados por la voracidad.

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó esta mañana de un encuentro multitudinario con docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la sede de AFEMEC, en Lambaré.

En la oportunidad aprovechó para dirigirse a los maestros y expresó que “lo más importante que podemos dejarle a nuestros hijos es la educación, es lo único que les va a abrir puertas y les va a permitir llegar a las oportunidades”, al tiempo de asegurar que los docentes “son el nexo del conocimiento de los hijos de todos los paraguayos”.

“Soy un convencido de que debemos comenzar siempre preguntándonos qué hicimos bien y qué hicimos mal, en todo lo que pasó en el Paraguay en los últimos 70 años nuestro Partido Colorado tiene responsabilidad, de lo bueno y lo malo. De aquello que no se haya hecho, tenemos algo que decir…disculpas, perdón porque estamos arrepentidos y decididos a revertir esta situación”, mencionó el jefe de Estado.

A su vez, señaló que “quienes más reclaman son los que más oportunidades tuvieron de poder haber hecho algo”, refiriéndose a aquellos que cuestionaron la realización de este encuentro con los docentes, a lo cual agregó: “Aquellos que se jactan de que ustedes son un rebaño y los manejan como quieren, son los mayores usureros que tenemos en la República del Paraguay, tienen nombre y apellido”.

Durante su alocución, el mandatario indicó que “como jamás en la historia se hará un gran esfuerzo fiscal”, refiriéndose a la inversión que realizará el gobierno en materia educativa, pero sostuvo que tal logro “no es porque unos cuantos vinieron a dar una vueltita por acá”, lo cual fue en alusión a los sindicalistas docentes que se manifestaron hace unas semanas por la capital.

“Desde que (Santiago Peña) era ministro de Hacienda y con el ministro de Educación venimos trabajando en esto, no es por unos cuantos que se jactan de que porque dan una vuelta por acá y amenazan estamos poniendo ese dinero en infraestructura”, agregó.

El jefe de Estado celebró que a partir de ahora el gobierno invertirá más de 100 millones de dólares al año para el salario de los docentes, anuncio que fue precedido por el aplauso y júbilo de los presentes. Asimismo, agregó que para esto “no hacen falta intermediarios, ustedes no necesitan representantes, tienen línea directa, no necesitan nadie que les quite lo que es de ustedes”.

“Hay tantas deudas con todos, a veces uno ve que falta tanto. Lo único que no nos puede pasar es cansarnos o que nos agarre la desesperanza, cada vez que nos queremos desmotivar miremos atrás y veamos que ya hemos empezado a caminar bastante. Falta mucho pero estamos decididos”, enfatizó Horacio Cartes.

Ya en la última parte de su discurso, recordó que “sin educación no iremos a ningún lado”, por lo cual pidió que “se pueda trabajar entre todos”. “Basta de peleas, diferencias, la gente no se acordará de nosotros por nuestros agravios u ofensas. Les invito a todos los paraguayos y paraguayas poner al país primero, poner a la educación en su lugar, a cuidarles a ustedes (docentes)”, expresó.

En un momento dado se recordó de los que cuestionaron el aumento salarial para los docentes y alegaron que fue aprobado en coincidencia con la época proselitista, a quienes les dijo que tal afirmación no es cierta. Cartes aseguró que este proyecto ya venía siendo elaborado desde hace mucho tiempo y pidió disculpas porque no se había hecho antes.

“Les invito a que trabajemos todos juntos por este bendecido país que Dios nos regaló, falta que nosotros terminemos y concluyamos. Hay más de un millón y medio de chicos que están en mano de más de 80.000 docentes. Las rutas seguirán, las becas seguirán, los docentes se seguirán preparando, Paraguay no para más”, finalizó el mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: