Medio brasileño destaca a Peña como parte de la nueva política en la región


Santiago Peña es destacado como uno de los jóvenes políticos que emergen en América Latina. Foto: Facebook Santiago Peña. Santiago Peña es destacado como uno de los jóvenes políticos que emergen en América Latina. Foto: Facebook Santiago Peña.  El prestigioso diario Folha de São Paulo publicó un artículo en el que analiza el perfil de varios nuevos “políticos emergentes” en América Latina, quienes se destacan por su juventud y capacidad. Entre ellos se habla de Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el Partido Colorado.

Con el título “Jovens políticos emergem na América Latina”, Folha publica una nota periodística en la que menciona cómo algunos de los actuales mandatarios latinoamericanos poseen edades que les auguran una pronta jubilación, como el caso del peruano Pedro Pablo Kuczynski (78), el uruguayo Tabaré Vázquez (77), el brasileño Michel Temer (76), el colombiano Juan Manuel Santos (65) y la chilena Michelle Bachelet (65).

Por su parte, también destaca cómo a la par van surgiendo figuras jóvenes que se encuentran al borde de los 40 y que se proyectan como una nueva generación de líderes en la región, catalogándolos como “protagonistas de una nueva política”.

“Prefieren ser etiquetados como centro-izquierda o centro-derecha, tienen buena retórica, son informales, se interesan de participar en eventos en los que exista contacto directo con el electorado y manejan una buena estrategia de marketing en las redes sociales”, menciona parte de la publicación del medio brasileño.

Entre algunos de los perfiles analizados se encuentra el de Santiago Peña (38), exministro de Hacienda y actual precandidato a la presidencia por el Partido Colorado.

En una entrevista concedida a Folha, Peña refirió: “El mundo está cambiando y las empresas han buscado candidatos jóvenes que demuestran, además de la energía, el liderazgo. Este es el caso de Emmanuel Macron en Francia o Justin Trudeau en Canadá”.

Así también, sostuvo que “vivíamos una realidad en la que los presidentes llegaban al cargo al final de la vida, cuando es más difícil promover cambios, pues la persona se vuelve más conservadora y sueña menos”.

Otros de los jóvenes políticos emergentes en América Latina citados por Folha de São Paulo son: Camila Vallejo (29), Gabriel Boric (31) y Giorgio Jackson (30) en Chile; Iván Duque (41) en Colombia; Ricardo Anaya (38) en México; Marcos Peña (40) y María Eugenia Vidal (43) en Argentina.

Anuncios

One Response to Medio brasileño destaca a Peña como parte de la nueva política en la región

  1. SI NO PAGAS, NO APARECES. POR ENDE, ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO DECIA TINELLI. En sintesis, un producto que no llega al pueblo paraguayo, y para que pagar para aparecer EN BRASIL, SI LOS BRASIGUAYOS YA NO LEEN LAS NOTICIAS DE ALLA, Y MENOS EL PILA DE AQUI. ESTE MBATARACIO, CADA VEZ MAS ALEJADO DE LA REALIDAD Y DEL QUERIDO PUEBLO PARAGUAYO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: