Paraguay crece como economía, “disminuye la pobreza y aumenta la clase media”


Resultado de imagen de fotos de asunción paraguay  “Estamos creciendo como economía, disminuyendo la pobreza y aumentando la clase media”, expresó el titular de la Secretaria Técnica de Planificacion (STP), José Molinas. Nota: Basta echar una mira  al parque automotor de Asunción y de las capitales departamentales para darse uno cuenta que en los últimos años crecimos. Se palpa, se siente. Para salir a comer hay que pedir lugar con anticipación. Uno se pierde con frecuencia en la capital por las numerosas construcciones y viaductos. La producción de soja y carne cada año establece nuevos records. Se hacen partes de automóviles. Llegamos a casi 10.000 millones de dólares de ingreso. Las obras ahora se ven. Y los maletines desaparecieron. De ahí el enojo brutal de ciertos sectores.  El que no quiere reconocer el crecimiento en todas las áreas es un ciego.

En contacto con la radioemisora 970 AM, el ministro Molinas resaltó el trabajo de la actual gestión y el importante logró de la reducción de la pobreza y aumento de la clase media y alta.

Dijo que desde 2013, Paraguay ingresó a un campo de estabilización que se ve reflejado en su economía y el porcentaje de compatriotas en situación de pobreza que va disminuyendo poco a poco.

” El 31% de la población vivía en pobreza, y el 69% fuera de la pobreza, o más especificamente, se encontraba dentro de la clase media y alta, en 2012″, manifestó el ministro Molinas.

Luego, expresó que tras cuatro años de trabajo de la actual gestión, estos números se han modificado y muestran un mejor panorama para el país.

“Hoy en Paraguay, el 29% de la población vive en pobreza y el 71% está dentro de la clase media y alta”, detalló, refiriendose a la estadistica que muestra la reducción de la pobreza y el aumento del paso a una mejor clase.

Finalmente, añadió que estos datos brindados pueden ser igualmente verificados y contrastados con las muestras del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial, quienes cuentan con números hasta el año 2015, ya que los datos del 2016 aún no fueron procesados.

Anuncios

One Response to Paraguay crece como economía, “disminuye la pobreza y aumenta la clase media”

  1. LA ECONOMIA DE LOS CORRUPTO, ES LA QUE SOLAMENTE CRECE, LA CLASE MEDIA CADA DÍA VA HACIA LA POBREZA, Y LA POBREZA VA A LA EXTREMA POBREZA. A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR. LOS NÚMERO CANTAN DE LA CEPAL O DEL BANCO MUNDIAL, CON UN CLIP EN TU COMPUTADORA TENES TODOS LOS DATOS ARTICULISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: