TSJE le dice no a ANR y habilita a Eduardo Petta


 Eduardo Petta, senador por el partido Encuentro Nacional y precandidato a gobernador de Central por la disidencia colorada. / ABC Color. Nota: Recordamos a nuestros electores colorados que Petta ya no pertenece a la ANR. Eludió las internas coloradas y suscribió su candidatura por el Partido Encuentro Nacional. Este fallo es inconstitucional por donde se lo mire porque le priva a los partidos políticos a ejercer su  DERECHO FACULTAS prescriptos en tres artículos de la CN lo cual son sus estatutos y por tanto se convierten en ley. Petta no debe ser votado por colorados. Si este fallo se acepta cualquiera en el futuro se va a presentar por diversos partidos políticos violando estatutos. Si Petta se vuelve a afiliar y es aceptado por la junta de gobierno se puede presentar en las elecciones pero de 2023.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó ayer la sentencia del Tribunal Electoral de Capital, segunda sala, que ordenó que el senador independiente Eduardo Petta sea incluido en el padrón de la ANR y de esa manera esté habilitado para presentar su precandidatura a gobernador de Central por el movimiento Colorado Añetete (disidencia).

La sentencia Nº 18 firmada por el presidente del TSJE, Jaime Bestard (ANR), María E. Wapenka (no afiliada) y el magistrado electoral José María Salinas, no hacer lugar al recurso de nulidad que presentó el apoderado de la ANR Eduardo González. Tampoco hace lugar al recurso de apelación y confirma el acuerdo y sentencia dictado por el Tribunal Electoral de la Capital que dispuso que Petta sea incluido en el padrón colorado. El legislador fue expulsado en el 2016 por el Tribunal de Conducta colorado porque se candidató en el 2013 al Senado por otro partido, en ese caso, el PEN.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: