Díaz Verón integra la terna


¡ Sandra Quiñonez ha demostrado con años de trabajo que es la única en quien confiar, sin desmerecer a sus oponentes. El pueblo quiere resultados y ella es capaz de hacerlo. Además ya no es una joven recién recibida con deseos de hacer fortuna como muchos colegas suyos. Este cargo no es para un joven sino para alguien que por sus años de servicio ya ha demostrado honestidad. Los honestos en potencia huelgan. Sandra debe ser la candidata del pueblo paraguayo. Mujer pyaguasú, no le teme a los delincuentes y sabe hacerse respetar. Ella fue quien descubrió a los malhechores que secuestraron, violaron y asesinaron a Cecilia Cubas Tiene nuestro apoyo y esperamos que el senado la nomine y el poder ejecutivo decrete su elección. No se necesitan jóvenes sabios. Sandra podrá consultar con cualquiera si tiene dudas. Lo que escasea es la honestidad en nuestro país. Y ella tiene eso.

Por unanimidad, los miembros del Consejo de la Magistratura definieron la terna para Fiscal General del Estado, tras la postulación de 93 candidatos.

La nómina es integrada por el actual fiscal general, Javier Díaz Verón, además de las fiscalas Sandra Quiñónez y Victoria Acuña.

El siguiente paso es que el Poder Ejecutivo -el presidente Horacio Cartes- elija a uno o a una de los integrantes de la terna, y busque posteriormente el acuerdo constitucional del Senado.

El proceso de selección de ternados fue un gran montaje que llevó adelante el Consejo de la Magistratura, con todos los gastos que representó a la ciudadanía, que una vez más, se ve frustrada de tener un proceso transparente.

El Consejo se negó a informar quiénes fueron los candidatos mejor calificados o ponderados en las audiencias públicas, en los tests de integridad y capacidad, y en los puntajes obtenidos por méritos académicos, etc.

Anuncios

2 Responses to Díaz Verón integra la terna

  1. Concuerdo con que el Fiscal General del Estado debe ser una persona que reuna las siguientes condiciones: una probada capacidad profesional, integridad y honestidad incuestionables, coraje y profunda vocación de servicio y anhelo de justicia. Además debe tener bien claro que su obligación principal es servir al pueblo y no al Presidente de la República, sea éste quien sea y del partido que sea, y menos a Senadores o dirigentes políticos.

  2. A los tres ternados los conozco, Diaz Verón, Sandra Quiñonez y Victoria Acuña, LOS TRES SON EXCELENTES PROFESIONALES, hay cosas que se deben destacar, y esta es una de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: