Yo Nicanor, ladrón reconocido de las acusaciones de Nelson Argaña y Mariscal de la derrota de la ANR: daré ‘lección a patrones’ en comicios y luego me iré a Filadelfia a volver a mi tratamiento


  Nicanor Duarte Frutos hablando en Pilar con sus correligionarios. / Clide Noemí Martínez, ABC Color. Nota: ¿De donde sacó la plata?, le preguntó ABC Color y no respondió. Robó mucho y se le fotografió solo una parte. Fíjense que no se fotografía el vacío auditorio, solo  una mesa con 5 personas.

Durante el acto de presentación de los candidatos departamentales de su sector político, realizado en Pilar, Nicarnor Duarte Frutos dijo que el coloradismo debe volver a ser el partido de las mayorías para que las siguientes generaciones vuelvan a amar al Partido Colorado. “No el partido de Cartes, de José Ortiz y López Moreira que persigue a los campesinos y a los sindicatos”, afirmó.

Duarte Frutos acotó que se recuperará la dignidad de los docentes y se acabará la criminalización de las huelgas. El MPC postula en el Ñeembucú al Dr. Oscar Salomón Díaz Borba como Gobernador departamental, al Dr. Rubén Mendez Vera como diputado y al Lic. Santiago Soto como concejal departamental.

El expresidente de la República prometió promover la ley de gratuidad universal de la salud pública para que las familias campesinas encuentren alivio cuando acuden a los hospitales, afirmando que un pueblo enfermo no puede producir.

“¿De qué sirven los grandes viaductos, las grandes rutas para los Favero, los sojeros del Este, si los hospitales no cuentan con medicamentos y las escuelas se derrumban?”, se preguntó. Igualmente destacó la necesidad de disponer más recursos para las universidades públicas para que todos los hijos del pueblo puedan acceder a un estudio universitario.

Acusó a las autoridades de endeudar a la patria para beneficiar a los grandes sectores económicos. “El Gobierno subsidia a transportistas para modernizar los ómnibus, el gobierno condona a azucarera amiga, el gobierno subsidia a los bancos, la estafa de los ahorristas. Se puede subsidiar a los grandes poderes económicos, pero cuando se trata de los campesinos, cuando los campesinos reclaman el subsidio, ellos son los vagos y los delincuentes”, expresó.

Resaltó que los sojeros deben pagar más impuestos y se debe implementar el seguro agrícola, que será muy útil cuando los productos no tengan precio, y cuando se registran fenómenos climáticos como las heladas, sequías e inundaciones.

Recordó que todos los programas sociales (Tekoporá, Fondo Social de Itaipú, gratuidad de la salud, tarifa social de energía eléctrica, etc.) fueron legado de su gobierno. Dijo que es triste que actualmente a aquellos campesinos que no pueden pagar su luz, Cartes ordena que se les quite el medidor y pasen a Informconf.

Por último mencionó el 17 de diciembre “vamos a darle una lección a los patrones, a los que se creen propietarios de la voluntad popular. Con la soberbia, el poder y el dinero no siempre al pueblo se le puede doblegar y sobornar, el pueblo tiene dignidad”.

  •  
Anuncios

One Response to Yo Nicanor, ladrón reconocido de las acusaciones de Nelson Argaña y Mariscal de la derrota de la ANR: daré ‘lección a patrones’ en comicios y luego me iré a Filadelfia a volver a mi tratamiento

  1. Después de Luis Angel González M., es el SEGUNDO MEJOR PRESIDENTE DE LA TRANSICIÓN HACIA LA DICTADURA DE MBATARACIO Y SU ESCLAVITO MBATARAPEÑITA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: