Negociado con bocaditos, combustibles, autos: el trasfondo real del enojo


Pedro Alliana, titular de la ANR y de la Cámara de Diputados, reveló lo que acontece realmente entre sus colegas. Foto: archivo. Pedro Alliana, titular de la ANR y de la Cámara de Diputados, reveló lo que acontece realmente entre sus colegas. Foto: archivo. Nota: Bien hecho. Los que fuimos congresistas entre 1989 – 1993 a veces comíamos galleta coquito con cocido. Ningún senador o diputado de todos los colores fue acusado de robar un alfiler. No recibíamos ningún dinero extra y cobrábamos en total 1.000 dólares mensuales e hicimos 4 códigos con 110 funcionarios entre ambas cámaras del congreso. Esa es la diferencia entre los de antes y los de ahora. Pero eso no recuerda la prensa “independiente”

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, reveló que el verdadero trasfondo de la cuestión de querer sacarlo del cargo, sería porque decidió cortar el negociado que hacían anteriormente sus colegas en dicho organismo parlamentario. Resaltó que está seguro que la disidencia no posee los números necesarios para destituirlo.

En conversación con la 970 AM, el diputado Pedro Alliana comentó que la ausencia de los disidentes (Colorado Añetete) en la sesión se debe a un plan para que haya inestabilidad en la Cámara y que eso se evidencia desde que él asumió el cargo. A eso se suma que varios de sus colegas prefieren ir a sus eventos proselitistas.

El legislador comentó que es mentira que los opositores tengan los votos necesarios para sacarlo de la mesa directiva y colocar allí al colorado Óscar Tuma.

Al consultársele sobre si hay realmente una inestabilidad en Diputados, dijo que solo un pequeño sector cree que puede llevar a cabo de su plan, pero acotó que está seguro del trabajo que él está llevando a cabo en el puesto.

Alliana argumentó que cuanto ingresó encontró innumerables irregularidades y en ese sentido dijo que no hay necesidad de un aumento presupuestario para bocaditos, combustible, reparación de vehículos muy viejos (estos ahora se rematarán), y otros ítems. Él decidió cortar todos estos negociados, lo que a su parecer “está desesperando a los colegas”. “Nosotros cortamos muchos servicios porque no pretendemos hacer eso. No solo es política lo que pasa acá sino que es una cuestión de negocios”, lanzó.

“Llama la atención por ejemplo la seguridad en la cámara, ya que hay numerosos policías apostados acá pero se contrataron unos guardias privados. Con 110 millones de guaraníes al mes, había dos personales controlando con un espejo debajo de los vehículos”, agregó sobre las irregularidades que van saltando.

En otro momento, en cuanto a la utilización de los vehículos estatales por parte de los congresistas, argumentó que ellos perciben salarios altos y que por eso no considera que estén haciendo uso de los rodados del Estado. “Nosotros ganamos muy bien y tenemos recursos importantes para hacer política y no hay necesidad de usar los recursos del Estado, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: