Ministros presentan balance de gestión ante Junta de la ANR


 

  Foto: Nestor Soto. La Junta de Gobierno, presidida por el Diputado Nacional Pedro Alliana, realiza una sesión ordinaria esta tarde. Al inicio del encuentro, rindieron un merecido homenaje al Dr. Aníbal Cabrera Verón, Presidente del Tribunal Electoral Colorado (TEP).

El Dr. Cabrera Verón falleció en la fecha y es recordado por el pleno de la Junta, como también, por los miembros y los funcionarios del TEP, quienes lamentan la pérdida.

En el evento se presentan los informes del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja; la ministra de Hacienda, Lea Giménez, tanto como del ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.

En la casa de los colorados se encuentran presentes otros ministros, de la Secretaría de Emergencia Nacional, de Trabajo, y otros miembros del gabinete.

TRANSMISIÓN EN VIVO
INFORME MOPC

El Ministro Ramon Giménez Gaona, del MOPC, adelantó que el informe de gestión que presentará será el mismo que disertó en la Convención Nacional de la Industria de la Construcción. “Me solicitaron la misma presentación”.

Gaona se expresó satisfecho sobre los 4 años de gestión del ministerio, al ser entrevistado por la 970 AM al comienzo del evento.

INFORME MAG

El Ministro Juan Carlos Baruja, se expresó acerca de la condonación de deudas. “Estamos a la espera de la decisión del veto” al subsidio, sostuvo.

Según Baruja, hay una frase que resume los 4 años de gestión, una frase que quedará para la historia: “si fuese necesario, prefiero condenar mi futuro político, antes que condenar al Paraguay”. Al citar al presidente Horacio Cartes, el público estalló en aplausos.

Finalizó explicando que el informe presentado sobre el MAG, “es el antecedente de la situación”, y que a continuación, la ministra de Hacienda disertaría acerca de las propuestas del poder ejecutivo ante la deuda campesina.

INFORME HACIENDA

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, disertó sobre el proyecto del Ejecutivo para apoyar a campesinos, vetando el subsidio de la deuda.

“Analizamos en detalle la propuesta de Ley, lo que significa para nosotros,” explica Lea, llegaron a la conclusión de que es “imposible estimar el impacto de esta Ley si fuera aceptada.”

Justificó la propuesta del Ejecutivo como la mejor variable, ya que la directa condonación de las deudas “no soluciona el problema de raíz.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: