Grosera falla en homenaje de Marito a niños mártires


 

Esta es la publicación que hizo el precandidato. Esta es la publicación que hizo el precandidato. El precandidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, cometió una nueva metida de pata con relación a un hecho tan impactante en la vida de los paraguayos, como es la historia de los niños mártires de Acosta Ñu. Nota: Se nota que es un árabe cristiano  que no tiene el más mínimo interés en recordar los hechos históricos. El padre era un analfabeto que funcionaba como Chirolita por órdenes de MI GENAL ETRONE.

“Conmemoramos este día rindiendo homenaje a los 3.500 infantes defensores de la Patria en 1869. Ratificamos nuestra lucha en honor a ellos”, dice el tuit del candidato a Presidente en las internas coloradas y publica una foto de tres niños ataviados para la guerra.

Sin embargo, tales niños no son justamente paraguayos, sino que al parecer fueron extraídos de alguna acción de googleo de alguna pagina histórica sobre la Guerra de los Mil días en Colombia, en aquellos tiempos coincidentes con la pérdida del territorio de Panamá.

Esta nueva equivocación de la campaña de Marito ya llama la atención, por cuando se trata de un suceso muy sensible para el corazón de todos los paraguayos. Siquiera sus responsables advirtieron que había un niño afroamericano entre los tres infantes que posan para la foto, y no era común ver a niños afroamericanos entre los niños campesinos del Paraguay de aquella época, aun cuando tales poblaciones también existieran en el Paraguay.

La “metida de pata” de Mario Abdo sucede también en el aniversario de la muerte del dictador Stroessner, cuya memoria, con frecuencia lo somete a evasivas a la hora de responder sobre su adhesión al mismo.

Anuncios

One Response to Grosera falla en homenaje de Marito a niños mártires

  1. Perdón, pero las veces que yo lo oi a Don Mario, se referia al Señor Presidente.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: