Fiscales investigan hechos vandálicos en Guairá y evalúan posible desalojo sin hacer mención de flagrancia


  • Momento en el que los vándalos derriban el vallado perimetral de la Gobernación de Guairá. Foto: Oviedo Press. Momento en el que los vándalos derriban el vallado perimetral de la Gobernación de Guairá. Foto: Oviedo Press. Nota: No hay nada que evaluar. Lo sucedido es un hecho punible que implica a Friedman y a los congresistas que lo acompañaron los cuales cometieron un delito flagrante, no protegido por la ley de fueros. El razonamiento de los fiscales es el de miedosos que quieren confundir a la opinión pública con dudas de procedimientos civiles y penales.

El fiscal Bernardo Elizaur, quien atiende los acontecimientos que se suscitan en el Departamento del Guairá en torno a la Gobernación, dijo que se está investigando el actuar de las personas que atropellaron la sede. Dijo que se deben analizar las circunstancias del hecho para ver si corresponde o no un desalojo.

Ayer, simpatizantes que responden al sector de Colorado Añetete, encabezados por el gobernador Rodolfo Friedmann, irrumpieron en la Gobernación del Guairá, quebraron el vallado perimetral e ingresaron a la sede regional.

Ante el hecho, el Ministerio Público dispuso un equipo de agentes para investigar las circunstancias de lo ocurrido en la tarde-noche del lunes.

El fiscal Elizaur, en contacto con la 970 AM, expresó que se están haciendo diligencias con relación al caso y que se están tomando las declaraciones testificales correspondientes. A partir de lo manifestado por las partes, se evaluará si existe una conducta penalmente relevante.

Dijo que la actitud de los actores políticos a los que se pudo ver con un activo desempeño en el atropello a la sede está siendo analizada y fue incluida en la investigación fiscal.

Sobre la posibilidad de realizar un desalojo en la sede, Elizaur indicó que es algo que se debe analizar ya que el desalojo es una figura civil y el desempeño de los vándalos debe ser analizado desde el ámbito penal de manera a establecer si existieron hechos punibles.

Con respecto a lo expresado por Friedmann, que dijo que fue el mismo fiscal general del Estado Javier Díaz Verón dio la orden para realizar un desalojo, indicó que es no existe disposición alguna y que los agentes trabajan en forma independiente.

El caso es atendido por el fiscal Elizaur y Alcides Espínola mientras que Carlos Alvarenga, quien es hermano del diputado Eusebio Alvarenga, se apartó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: