Encuesta de Taka: Peña crece de forma sostenible e indecisos serán claves


Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República. Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República. Nota: El pueblo colorado rechaza la violencia. El lenguaje violento de Oscar filadelfia que con tiros de cohetes afirmó que Blanca Ovelar ganaría por más del 15%, llegó a apenas un 1.5% y el perdedor por eso sembró dudas y ocasionó la caída del partido después de sus exclamaciones del medio día en que anunciaba la fundación de un nuevo Partido Colorado. Mario Abdo copia el mismo estilo del MARISCAL DE LA DERROTA con quien se une. La encuesta para arriba de Peña era previsible. El colorado vota por la estabilidad y nunca por una banda de alocados. Eso explica que Peña haya conquistado un gran número de votos (35%) en tan solo dos meses de trabajo contra casi dos años de su oponente (42%). Este ya no crece, más bien tiende a decrecer

El candidato de Honor Colorado Santiago Peña tiene el 35 % de la intención de votos, según la encuesta de Taka Chase, quien resaltó el crecimiento del exministro y los adeptos que todavía podría ganar en estos cuatro meses.

Enrique Taka Chase detalló que en total se entrevistó a 1.902 personas afiliadas al Partido Colorado y que tienen la intención de participar de las internas de diciembre próximo.

El 50 % de los encuestados manifestó simpatizar con algún movimiento, el 28 % dijo pertenecer a Honor Colorado y el 22 % a Colorado Añetete. Mientras tanto, cuatro de cada 10 no gusta de ningún grupo.

El 35 % de los que pretenden votar aseguraron que lo harán por Santiago Peña. “Esto reafirma la consolidación y el crecimiento de este candidato”, expresó Chase en entrevista con la 970 AM.

Paralelamente, Mario Abdo Benítez, quien comenzó su campaña con mayor antelación, cuenta con el 42 % de la intención, “Marito viene trabajando más de un año y medio y todavía hacen falta cuatro meses para dar conclusión, los dos están teniendo alto porcentaje”, destacó Taka Chase.

En tal sentido, hay un 16 % de indecisos, y se cree que son ellos los que podrían inclinar la balanza en lo que resta de camino para llegar a las elecciones. De este grupo, el 22,5 % se concentra en el este del país.

“El que tiene más posibilidades de crecer es Santiago, por la identificación que se obtuvo de estos indecisos”, afirmó Taka, quien consideró que resulta poco usual que a estas alturas haya tanta gente que todavía no defina su voto.

En cuanto al nivel de participación partidiaria, el 12 % sostuvo que acude a alguna actividad en su seccional una vez al mes, el 30 % dos veces al año y el 60 % ninguna vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: