Jefe de Brigada que prestó servicio el 31M se reportó a Rafael Filizzola


Rafael Filizzola (detrás de Efraín Alegre) durante los primeros cruces con la Policía, cuando los políticos buscaban incitar a los agentes.foto: archivo Rafael Filizzola (detrás de Efraín Alegre) durante los primeros cruces con la Policía, cuando los políticos buscaban incitar a los agentes.foto: archivo El comisario Fidencio Rivas Aguilera, actual jefe de investigaciones de la Policía Nacional, quien estuvo como encargado de la brigada policial que prestó servicios durante los sucesos del 31M, figura según el cruce de llamadas, que se reportó en dos ocasiones con el exministro del Interior Rafael Filizzola, sobre quien se presume tendría fuerte influencias sobre en las fuerzas del orden. Nota: El telón de la comedia montada por Alegre y Filizzola. Este último al borde de ir preso. Queda demostrada la participación de Filizzola con su ex subordinado, el comisario Fidencio Rivas. El cruce de llamadas lo comprueba. He ahí una explicación de la reacción histérica de su esposa, Desiree masi, otra complice. en la foto de los observa a Alegre y más atrás, a filizzola. El incendio se produjo con gente contratada mucho despyues de terminada la sesión y el retiro de la fuerzas policiales por este motivo. De manera que queda la trama al descubierto.

 

Esas comunicaciones se dieron horas después del atraco al PLRA y la muerte de Rodrigo Quintana. Filizzola también se comunicó con otro comisario y además habló con el líder de la barra brava “La Plaza” del club Cerro Porteño.

Los cruces de llamadas del 31 de marzo y el 1 de abril de este año de Rafael Filizzola, exministro del Interior y actual aliado político del presidente del PLRA, Efraín Alegre aportan elementos reveladores sobre lo ocurrido en esas fechas. Por un lado, la fuerte influencia que Filizzola todavía ejerce en la Policía Nacional y que la quema del Congreso definitivamente fue un acto montado.

Resulta altamente llamativo que nada más y nada menos que el actual Jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comisario Fidencio Rivas Aguilera, quien fue uno de los comisarios encargados de la brigada que prestó servicios durante los sucesos del 31 de marzo sea quien se comunique con el exministro del Interior en dos oportunidades en la mañana y tarde, horas después de lo acontecido en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la muerte del joven Rodrigo Quintana.

En el detalle del cruce de llamadas se observa que Rivas Aguilera llamó a Filizzola a las 08:09 am del sábado 1 de abril, oportunidad en la hablaron casi cuatro minutos. Luego la segunda comunicación se da a las 07:32 pm del mismo día en la que hablaron por cinco minutos.

Rivas Aguilera quien declaró ante la Fiscalía el 11 de abril pasado contó que en la madrugada del 1 de abril se comunicó con el entonces comandante, Críspulo Sotelo, a fin de determinar quien fue el responsable del disparo a Quintana.

El comisario, según la publicación del diario Ultima Hora del 11 de abril, minutos antes de testificar ante la Fiscalía, afirmó que el suboficial Gustavo Florentín fue llamado a través de la radio. “Él acudió a una llamada de refuerzo por hechos de robo, incendio. Primero fue la llamada para acudir a ABC, ahí se pidió más refuerzos. Yo me fui después al local del PLRA con la comitiva fiscal. De ABC Color pasaron al PLRA”, manifestó el comisario.

Rivas Aguilera había dicho que en el transcurso de la noche se comunicó con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. “Yo hablé a eso de las dos de la mañana y me dijo que tenemos que solucionar esto, en el sentido de llegar a quien disparó, y le dije que en menos de 24 horas vamos a solucionar”, comentó.

Esas declaraciones del comisario confirman que el mismo tenía toda la información en detalle de lo que estaba ocurriendo y además se encontraba en el campo de operaciones. Lo que no se explica, es por qué un alto jefe policial, decide comunicarse esa misma mañana con un exministro del Interior y encima a uno de los dirigentes de la oposición filmado y fotografiado cuando atropellaba y agredía a policías que estaban apostados custodiando la sede del Congreso.

Desde dentro mismo de la Policía sostienen que Rivas Aguilera logró importantes ascensos en la institución, por ejemplo en el 2009 pasó a ser jefe de la Brigada Metropolitana de la mano de Filizzola, entonces ministro del Interior.

CONTACTO CON JEFE DE BARRA BRAVA. Otra de las comunicaciones llamativas al número del exministro del Interior Rafael Filizzola es la que realiza Guillermo Antonio Cáceres Ahrens, conocido líder de la barra brava “La Plaza” del club Cerro Porteño. Cáceres se comunicó con Filizzola en dos ocasiones. La primera llamada fue a las 01:06 pm que duró un minuto y la segunda a las 06:02 pm que duró el minuto y medio, ambos contactos se dieron al día siguiente de la quema del Congreso, es decir el 1 de abril.

Cáceres Ahrens tiene varios antecedentes, por ejemplo, en el 2012 fue demorado por la supuesta tenencia de cocaína, en ese entonces figuraba como funcionario municipal. En abril pasado fue nuevamente demorado por un caso de herida por arma blanca y perturbación a la paz pública en un incidente que se dio al finalizar el encuentro deportivo entre los equipos de Cerro Porteño y Sol de América, donde se reportaron varios vehículos dañados.

Este hecho, según el cruce de llamadas, aporta más elementos a la tesis que hoy ya estaría plenamente demostrada de que la quema del Congreso y los incidentes violentos de destrozos generados en locales comerciales del microcentro fueron montados y financiados por los principales líderes de la oposición.

¿A quiénes convenía el evento del PLRA?

En la noche del 31 de marzo, antes del episodio del atraco del PLRA y la posterior muerte del joven Rodrigo Quintana, los principales dirigentes de la oposición como Efraín Alegre y el propio Rafael Filizzola, estaban desacreditados por los actos de violencia que se dieron y en donde se los vio a ambos como los incitadores de todo lo acontecido que finalmente derivó en la quema del Congreso.

A partir de estos hechos vale formularse las siguientes preguntas: ¿ Quién tiene aún fuerte influencia en la Policía Nacional por haber sido ministro del Interior? ¿Quiénes hoy lucran y sacan rédito político con la triste muerte del joven liberal? ¿Quiénes intentan el juicio político al presidente Horacio Cartes a cualquier precio? Efectivamente las respuestas están en: Efraín Alegre, Rafael Filizzola, Desirée Masi.

Si el evento del PLRA no fue fortuito, fruto de la persecución a vándalos que se estaba realizando en la noche del 31M, entonces necesariamente hay que pensar a quiénes benefició políticamente la muerte de Quintana, a quién perjudicó y cuánto coincide con los pensamientos e intenciones develados en el famoso grupo de whatsapp de opositores y colorados disidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: