Senadora, Lilian Samaniego, apoya e insta al diálogo para zanjar crisis campesina


image La senadora colorada de la banca oficialista, Lilian Samaniego, sumó su voz de apoyo este lunes a la iniciativa gubernamental de zanjar la problemática campesina bajo la instalación de una mesa dialogo con los principales actores de los sectores afectados. Nota: Ella tiene autoridad por haber sido factor fundamental para recobrar el poder. Entiende cual es el manejo que se le debe dar a este caso. Los afectados la deben escuchar.

A la par, informó que el Poder Ejecutivo está trabajando en plan mejorado para otorgar soporte técnico y financiero a los labriegos.

Adelantó también que desde el Gobierno están finiquitando los detalles de la instalación de una mesa de diálogo general que involucre a -principalmente- los labriegos afectados, movimientos campesinos, actores políticos y protagonistas del Estado.

“Esta nueva propuesta será presentada próximamente en la primera jornada de la mesa de diálogo que incluirá a miembros de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), así como los políticos que permitan que el diálogo sea la herramienta para zanjar esta crisis”, manifestó en el material audiovisual.

Destacó igualmente que están expectantes de que el veto presidencial a la Ley del Subsidio sea aceptada por la Cámara Alta. “Esperamos que sea aceptado cuanto antes, de manera a proseguir con el diálogo para lograr subsanar esta crisis y dar garantías a todos los paraguayos para trabajar en paz”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: