Peña sobre Blanca Ovelar: "Estaba totalmente desencajada"


   Santiago Peña en el debate de la noche del domingo pasado. Foto: Walter Franco ÚH.El precandidato a la presidencia, Santiago Peña, habló sobre lo que dejó el debate en el programa de televisión “Va con Onda”, con su contrincante Mario Abdo Benítez y la interferencia de la senadora Blanca Ovelar. Expresó que la expresidenciable estuvo “totalmente desencajada”. Nota: Sorprende la conducta de Blanca Ovelar a quien la teníamos como una dama respetuosa. La misma interrumpe el debate y se pone a vociferar olvidándose de su condición de ex ministra, justamente de educación cosa que no aplicó en su intervención de placera. Más adelante podrán tener las caras de los que votaron un adefesio que no figura en los anales del congreso nacional.

Peña señaló que no existe ningún antecedente sobre alguna rivalidad que pueda tener con Blanca Ovelar, pero consideró que la reacción de ella habrá sido por la desesperación del momento, ya que ella no fue invitada al programa ni al debate.

“Fue mucha falta de respeto, poco respetuoso, la verdad que me sorprendió bastante (…). Una pena que una exministra de Educación se comporte de esa manera. Estaba totalmente desencajada”, expresó el candidato del Movimiento Honor Colorado en comunicación con la 970 AM este lunes.

El debate político se realizó en vivo en el programa de Luis Bareiro y varios senadores disidentes llegaron hasta el estudio para mostrar su apoyo a Benítez, entre ellos Blanca Ovelar.

Ya en una entrevista esta mañana con la 1080 AM la exministra de Educación contó que le pidió a Peña que no mienta respecto a las tasas de los créditos concesionarios que eran más o igual de elevadas que los intereses de los bonos soberanos. Ella explicó que un crédito concesionario “tiene una tasa muy baja y unos plazos larguísimos” porque son para el desarrollo.

Este enfrentamiento incluso quedó grabado y se viralizó rápidamente en redes sociales. “Le dije ‘relajate, senadora, vení vamos a sacarnos una foto'”, manifestó el exministro de Hacienda.

Finalmente, resaltó que el debate salió bien, pero que en varias ocasiones sintió que eran dos contra uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: