Marito despectivo con los estatales: ‘nunca fui un Funcionario, por suerte”


En la gráfica de archivo, docentes que "no tuvieron la suerte" de tener otro empleo en la vida con sus contratos con el programa Becal antes de su capacitación en Francia. Foto Facebook Becal Py / Agencia IP. En la gráfica de archivo, docentes que “no tuvieron la suerte” de tener otro empleo en la vida con sus contratos con el programa Becal antes de su capacitación en Francia. Foto Facebook Becal Py / Agencia IP. En reacción, Santi Peña dijo que se siente orgulloso de haber sido funcionario público, no como Mario Abdo que se jactó de no haber sido nunca empleado del Estado, como si eso fuese algún estigma social.

“Paraguay vive un momento muy importante en su historia. Todo depende de nosotros. También expongo las diferencias que tengo con el otro candidato (Mario Abdo Benítez). No es nuestro enemigo, sino adversario circunstancial”, comenzó diciendo Santi Peña ante sus correligionarios de la Seccional Nº 8, Capital.

“Pero tenemos la obligación de mostrar las diferencias. Cuando dije que me sentía orgulloso de ser funcionario público y el otro candidato dijo ‘nunca fui funcionario público, por suerte’, como si fuera algo despectivo, me sorprendió”, añadió Santi.

“No sé si él se da cuenta de lo que dice o si es así como él es. Se jacta de que sus empresas trabajan en el sector privado, pero la facturación de sus empresas es al sector público”, agregó.

“Sus negocios han sido siempre con el Estado. Sin embargo, él cree que es denigrante ser funcionario público. Yo estoy orgulloso de ser funcionario público. Comencé de abajo, a los 18 años”, amplió el candidato de Honor Colorado.

COMPROMISO

Santi Peña destacó, asimismo, que ser Presidente de la República debe representar el mayor honor para cualquier ciudadano.

“No solo porque uno tiene que servir al pueblo. En mi caso, yo sé que como presidente voy a estar representando a cerca de 300 mil paraguayos que, desde la función pública, honran a su familia, a su institución, al país haciendo lo que hacemos nosotros: el servicio público”, subrayó el ex ministro de Hacienda.

Como suele hacerlo, recordó que comenzó su carrera como funcionario público a los 18 años de edad, como ordenanza en el Banco Central del Paraguay, y que, desde ahí, hizo carrera como servidor del Estado.

ELECCIONES

En lo que hace a las elecciones del 17 de diciembre venidero, señaló que se siente honrado de trabajar al lado de sus correligionarios y que va a a gobernar junto con los dirigentes del Partido Colorado.

Alertó, no obstante, con aquellos que “solo buscan lucrar con el coloradismo”, advertencia ya formulada hace 100 años por Ricardo Brugada.

“No queremos más personas que vengan a jactarse de su coloradismo. ¿Y qué hicieron de su coloradismo? ¿Cómo honraron al Partido? Hay que honrar esa historia en el presente con la acción, entendiendo que la política es solidaridad y servicio”, afirmó.

2

JUVENTUD

Santi también se refirió al rol de la juventud en el proceso político actual y destacó el espacio que el presidente Horacio Cartes abrió a la participación de los jóvenes en su Gobierno.

“Pero, la responsabilidad es política, personal y generacional. Por eso yo no puedo fallar. Si yo fallo, le estoy fallando a toda una generación de jóvenes que han trabajado, se han sacrificado, han estudiado y lo único que pidieron fue una oportunidad”, significó.

“Tenemos la obligación de no fallar, de no defraudar. El camino es largo y difícil, pero vale la pena transitarlo. Vale la pena tener correligionarios comprometidos con el Partido, con el país”, amplió.

“Por eso lo que decidimos en esta elección va mucho más allá de solo elegir candidatos. Estamos eligiendo los valores, los principios, la doctrina de este Partido que está cumpliendo 130 años. A pesar de haber vivido momentos difíciles, es nuevamente el Partido Colorado el que da muestras de renovación, muestra de una apuesta al futuro”, finalizó Santi Peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: