Diputada independiente revela complot con subsidio: “Vamos a golpear a Cartes”


Los campesinos intensificarán las movilizaciones. Foto: LN. Los campesinos intensificarán las movilizaciones. Foto: LN. La diputada independiente Olga Ferreira denunció que existió un complot político en medio de la condonación de deudas de los campesinos. Aseguró que recibió amenazas y que incluso personas armadas ingresaron al Congreso el día de la votación del polémico proyecto de subsidio. Nota: Queda identificado Mario Abdo Benitez como el instigador de llevar a votación en lugar de la moción de elevarse a la comisión para su dictamen. La afirmación de la diputada es grave y tiene soporte pues siempre se opuso a la condonación. Abdo Benítez creyó que el gobierno al aceptar no iba a poder pagar. Pero el inesperado veto lo deja al descubierto como un vulgar traidor a la ANR.

La diputada Olga Ferreira (independiente) dio a conocer su testimonio, de lo que ocurrió en el presunto complot de los opositores al cartismo, utilizando a los campesinos, quienes piden la condonación de sus deudas.

Recordó que cuando se pide la postergación del documento para analizarlo más detenidamente, desde la bancada de Colorado Añetete (de Mario Abdo Benítez) se votó por tratar en el día, lo que le llamó poderosamente la atención, ya que no era la forma en que iban a actuar. “Yo les reclamo y me dicen: le vamos a golpear a Cartes porque no va a poder pagar. Cuando empiezo a contar los votos me doy cuenta del famoso “ojerepa”, muchos que decían que no, lo iban a hacer ”, dijo.

Ante las amenazas recibidas y para realizar una protesta y no legitimar lo que iba a suceder, la congresista dijo que optó por retirarse del sitio. “Era constante el insulto de una banca muy de izquierda, hasta palabras muy fuertes hacia mi persona. Yo les aclaré que nunca estuve a favor de condonación o subsidio, porque así no se sale de la pobreza”, explicó.

Además, Ferreira contó que 10 hombres armados estaban en el recinto del Parlamento. “Fueron llevados por un diputado”, indicó al respecto y agregó el jefe de seguridad le informó que incluso cuatro fueron detenidos cerca de la sala de sesiones, ya que portaban armas blancas y revólveres. “Eso estaba como para incendiar el Congreso”, acotó.

El presidente del Congreso y líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, quien es considerado como “la mano negra” detrás de las manifestaciones, anunció que en el Senado se aprobaría nuevamente la condonación. El legislador contó que los dirigentes dieron una especie de tregua durante el fin de semana, ya que volverán a sus departamentos para retornar “con más fuerzas” el próximo lunes. “Los fundamentos de Horacio Cartes para el veto no son tan sólidos. Dice que no está definida la lista, pero en el proyecto está claro”, aseguró el congresista.

El dirigente labriego Luis Aguayo amenazó que no darán un paso atrás en sus reivindicaciones. “Seguimos para adelante. Un sector marginado como siempre plantea una solución por canales institucionales. Siempre se ha demostrado la capacidad de convocatoria y la no violencia”, argumentó.

DETRÁS DE LOS VOTOS

Considerando que dirigentes como Elvio Benítez, actual concejal departamental de San Pedro por el Frente Guasu, así como Luis Aguayo y Jorge Galeano, quienes son afines al partido político del ex presidente Lugo, al utilizar como bandera de lucha la condonación de deudas para el sector campesino, sería el único sector político-partidario que estaría en condiciones de sacar alguna ventaja electoral a fin de apuntalar candidaturas para las próximas elecciones.

Mientras tanto, el grupo de Alegre y Mario Abdo Benítez serían como los convidados de piedra en esta historia, puesto que les sería difícil a ambos sectores “picotear” algunos votos en este segmento afín a la lucha. Tanto Alegre como Benítez se muestran “solidarios” con la causa campesina por el solo hecho de pescar en río revuelto y tirar leña al fuego con el propósito de erosionar al gobierno de Cartes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: