Zacarías acusa a Alegre, Lugo y Marito de incitar la violencia de piqueteros


Los parlamentarios que responden a Marito, Lugo y Alegre votaron a favor del subsidio a las deudas de campesinos. Los parlamentarios que responden a Marito, Lugo y Alegre votaron a favor del subsidio a las deudas de campesinos. Al tiempo de celebrar el veto del Ejecutivo al subsidio de las deudas campesinas, el colorado Javier Zacarías Irún responsabilizó de cualquier tipo de violencia que pueda generarse, a los líderes políticos Mario Abdo Benítez (disidencia ANR), Efraín Alegre (PLRA) y Fernando Lugo (Frente Guasu).

“Le siento a un pueblo aliviado y contento, que valora a su presidente. Horacio Cartes demostró que es un gran estadista, que no piensa en sus intereses personales y políticos-partidarios sino en el país y todos los paraguayos”, expresó el dirigente de Ciudad del Este en conversación con la 970 AM.

Zacarías Irún dijo que no le sorprende la valentía y la capacidad con que actúo el mandatario, por lo que se animó a decir que con el veto dio una lección “a los políticos que hacen politiquería barata engañando a la gente”. El vicepresidente del Partido Colorado también habló de la violencia que podría generarse tras el rechazo, incitada según él por referentes de varios sectores.

“Quiero responsabilizar de cualquier tipo de violencia, caos al Frente Guasu, Efraín Alegre y a un sector de la ANR: Colorado Añetete que también están engendrando odio y reacciones violentas entre paraguayos. Lamento que gente de nuestro partido tengan que hacer esto: engañando a nuestros hermanos campesinos”, advirtió.

“Que se hagan responsables aquellos que mienten a los campesinos (…) Palabra, decisión y firmeza es lo menos que tienen (por disidentes colorados)”, insistió.

El republicano esteño instó a los productores a dialogar con el Ejecutivo y buscar la mejor salida a la problemática del sector. “El presidente no es que solamente veta la Ley, él tiene proyectos y propuestas concretas. El Gobierno siempre está abierto al diálogo. HC tiene palabra porque actúa con coherencia”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: