Cartes ya firmó el veto


Cascos azules en medio de la movilización campesina, esta mañana. / Edgardo Romero, ABC Color. El presidente de la República, Horacio Cartes, ya firmó el veto de la ley de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar. El documento inclusive ya fue recibido por el Senado.

El Ejecutivo vetó la condonación de deudas a campesinos este viernes 4 de agosto; hasta el día de ayer, los labriegos estaban seguros de que no lo haría. La ley había sido aprobada tanto en la Cámara de Senadores como en Diputados.

Luego de firmar el rechazo, Horacio Cartes devolvió el documento a la Cámara Alta, que ya cuenta con mesa de entrada en dicha instancia. El mismo también cuenta con la firma de la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Los campesinos en estos momentos quieren llegar a Mburuvicha Róga en un ambiente bastante caldeado, con la presencia de antimotines y la Montada. Luego de 25 días de marchas, cierres de calles y piquetes con quema de basura, dificultando la movilización en el microcentro asunceno, ahora anuncian medidas más fuertes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: