De burros manipulando una bomba atómica califica experto a muchos legisladores


Campesinos continúan cerrando las calles, a la espera que HC promulgue la ley de subsidio. Foto: Radio 970 AM. Campesinos continúan cerrando las calles, a la espera que HC promulgue la ley de subsidio. Foto: Radio 970 AM. El subsidio a las deudas de los campesinos “es una bomba atómica” y solo va a empeorar la situación del país. Así lo entiende el economista Pablo Herken, quien asegura que es un “robo con manos políticas”.

​“Ayer fue un día negro económicamente de Paraguay. Hay una combinación desastrosa de irresponsabilidad, es una bomba atómica. Manejan muy mal (los parlamentarios) el tema de la distribución de recursos, esto nos puede traer un enorme dolor de cabeza”, señaló Herken en la 970 AM.

El economista sostuvo que lo aprobado por Diputados luego de seis horas de debate es un perdón. “No es subsidio, esto es condonación. No sé por qué se encaprichan con el nombre de subsidio, nos están mintiendo descaradamente”, afirmó.

Dijo que siguió el desarrollo de la sesión y que la única conclusión a la que llegó es que los diputados tienen “una ignorancia económica espantosa”. “Veía la televisión y empecé a sentir rabia, terminé con miedo y temblor. ¿En manos de quién estamos?”, se preguntó.

Enfatizó que el subsidio al sector campesino traerá consecuencias a mediano y largo plazo, pues deja abierta la posibilidad a que otros sectores también exijan la condonación de sus deudas. “Es un peligro realmente, una burrada económica. Estamos ante una clase parlamentaria que ni siquiera sabe sumar”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: