ANR pide observadores de OEA y UE para internas


Sede de la ANR. Foto: Fernando Riveros.
Sede de la ANR. Foto: Fernando Riveros.  La ANR solicitó a la Cancillería que ayuda a la venida de observadores de la OEA y la Unión Europea, para las internas del 17 de diciembre próximo. La presencia de los extranjeros será una garantía más al desarrollo de la jornada eleccionaria, según los peticionantes. Nota: El Partido Colorado es el único que no teme dar a conocer sus elecciones internas con lo cual demuestra su vocación democrática al igual que el 3 de febrero de 1989 cuando la ANR trajo por primera vez la democracia en el Paraguay.

​La solicitud del presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) Aníbal Cabrera León fue entregada este miércoles al canciller Eladio Loizaga por el secretario del órgano político, Rubén Rolón.

“Es habitual que vengan observadores para las internas, es a fin de garantizar el proceso y que los resultados sean respetados, que se tenga la mayor transparencia posible”, expresó el abogado a la 970 AM.

En la ANR los principales candidatos a la Presidencia son Santiago Peña (cartismo) y Mario Abdo Benítez (disidencia). Se presentaron 42 movimientos, de los cuales 35 se confirmaron para el pre padrón y padrón. “Aquellos movimientos que pretendan inscribir candidaturas a partir del 4 de setiembre al 3 de octubre tendrán que confirmar los movimientos”, expresó Rolón.

Anuncios

One Response to ANR pide observadores de OEA y UE para internas

  1. Le comunico a los animales de Mbataracio y Mbatarapeñita, que los Observadores solo son para Elecciones Generales de Repúblicas o Reinos. POR FAVOR, LEAN LA CARTA ORGANICA DE AL ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANO Y DE LAS NACIONES UNIDAS. Nada puede hace la Chanchilleria con su Cerdo Chanchiller al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: