Efraín, “cada vez más loco”


  Basilisa Vázquez, dirigente del Equipo Joven del Partido Liberal. La apoderada del movimiento Equipo Joven del PLRA, Basilisa Vázquez, minimizó el rol que tiene en el Gobierno José Ortíz, gerente de la empresa de Cartes. Prefirió atacar a su correligionario Efraín Alegre, de quien dijo “está cada vez más loco”.

    La exfiscal y hoy miembro del llanismo, minimizó los cuestionamientos contra el gerente de la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, quien intercambió llamadas con el excomandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, durante las horas claves previas al atraco al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fue asesinado Rodrigo Quintana.

En cambio atacó al presidente de su partido, quien comparó a Ortíz con el narcotraficante Pablo Escobar. “Creo que Alegre cada día está más loco, enloquecido. Y estoy segura que así como es de costumbre va a correr como una rata”, tiroteó la llanista al ser consultada sobre la comparación que hizo Alegre sobre Ortiz.

Igualmente minimizó el hecho de que un gerente de empresa de Cartes, sin ningún nexo oficial con el Gobierno, tenga tanta influencia o al menos contacto privilegiado con las fuerzas policiales.

“Yo no sé cual ha de ser el grado de amistad entre el comandante y José, pero era conocido que José era de confianza del Presidente. Pero no creo que haya llamado para darle una instrucción importante del Gobierno. No creo que ninguno le haya llamado para eso”, afirmó.

Vázquez también está incluida en el cruce de llamadas con Sotelo el día del atraco al PLRA. Ella afirmó que la conversación que mantuvo con el excomandante de la Policía era por una “antigua amistad” y que el uniformado se puso a disposición ante cualquier percance que pudiera surgir en medio de los disturbios.

“Él (Sotelo) me dijo ‘-Doctora, ¿están todo bien? Si necesitan algo los senadores me avisan por favor. Estoy a disposición en el teléfono’”, expresó Vázquez en conversación con ABC Cardinal. Agregó que tras esas fecha no volvieron a hablar con Sotelo hasta hace poco tiempo.

También dijo que así como los que estaba a favor de la reelección hablaron con Sotelo ese día, los disidentes también lo hicieron, ya que ellos también tienen una listas de las llamadas hechas ese día de la quema del Congreso y la muerte de Quintana.

 

 

  •  
  •  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: