Noche del #31M: Alegre confirma que basa denuncias en sus propias suposiciones


  Conferencia de prensa de Efraín Alegre. Foto: Diario HOY. El titular del PLRA, Efraín Alegre, expresó: “Seguramente Cartes le dio la orden de atropellar”. El jefe de policía “Seguramente, llamó a Cartes a verificar la orden”, añadió. Nota: Esto nos recuerda la acusación en el juicio político a González Macchi. La acusación siempre afirmaba en futuro hipotético, “estaría, sería, etc”. Entonces la defensa le pregunta al senador Blas Riquelme+ – Vendería su cervecería por 10 millones de guaraníes. – Nunca, jamás, dijo golpeando su banca, lo cual provocó una prolongada risotada entre los senadores. (Ver archivo del juicio político. Biblioteca del congreso.)

“Hay unas llamadas con unos horarios muy… primero, José Ortiz habla con el comandante Críspulo Sotelo y pareciera que Sotelo le llama a Cartes a confirmar lo que le dice José Ortiz”, comienza Alegre.

“Seguramente le dio la orden de atropellar el partido. Cualquier policía de carrera sabe que, a la madrugada, sin orden judicial, no se atropella un local partidario. Eso no se hizo ni en la época de Stroessner. Seguramente, llamó a Cartes a verificar la orden”, añadió.

Cuando un periodista le preguntó cómo podía sustentar la veracidad de sus afirmaciones, Alegre admitió que presionó a la Fiscalía.

“Estas evidencias están en el expediente de la Fiscalía. Nos costó mucho obtenerlas. Le perseguimos a la Fiscalía por tres meses para que nos entreguen estas actuaciones, todos los elementos del expediente”, concedió.

Luego, comentó que la lista del cruce de llamadas que obtuvieron pertenece solo al del télefono de Críspulo Sotelo y que solicitarán igual procedimiento con los aparatos de legisladores colorados oficialistas y liberales llanistas.

CHICANAS

Esta mañana, el abogado José Domingo Almada, representante legal del empresario José Ortiz, criticó a Efraín Alegre por dilatar mediante chicanas un proceso entablado en su contra por difamación, calumnia e injuria en perjuicio de Ortiz.

Presentó cero pruebas. Lo único que hizo fue dilatar el procedimiento penal, recusando al presidente al Tribunal de Sentencia, a los tres miembros del Tribunal de Apelación, a los tres miembros de la Corte Suprema de Justicia”, apuntó.

“¿Para qué recusa? Para que no se pueda integrar el tribunal para el juicio oral. Si el diario dice tenemos todas las grabaciones. Ojalá que se tengan las grabaciones. Eso será un elemento contundente a nuestro favor para determinar lo que siempre hemos venido sosteniendo”, sostuvo finalmente Almada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: