Ña Deló: “Kalé y Marito eran chovy”


Ña Deló no ahorró espoleta y vaticinó la victoria de Santi Peña. Ña Deló no ahorró espoleta y vaticinó la victoria de Santi Peña. Dijo de todo y de todos tras una reunión de la que participó en Mburuvicha Róga.

La conocida referente de base de la Seccional Colorada del barrio Ricardo Brugada, María Del Rosario Riveros – Ña Deló -, conocedora de trinchera de la historia reciente de la ANR, dijo que Santiago Peña ganará las elecciones internas del Partido Colorado y que ella va a aportar su grano de arena para que el joven precandidato del movimiento Honor Colorado se consagre como presidente de la República en el 2018.

En un guaraní enraizado, con aforismos, alusiones y varios ganchos directos, Ña Deló abordó de manera sucinta la presente coyuntura republicana.

No se salvó nadie. De Juan Carlos “Kalé Galaverna” y Mario Abdo Benítez dijo que eran liberales. “Umía ko ipartido ipykue (era su partido de origen). Ndaipóri oñe’e hatãva vaerã (Nadie puede acusar a nadie)”, disparó.

Después se refirió al sesgo en el ejercicio del periodismo. Aseguró que los periodistas no simpatizan con el Partido Colorado . “Pero eso no me preocupa. Lo que ustedes tienen que entender es qué está mal y qué está bien”, agregó.

“Santiago Peña fue elegido por el que salvó al Partido Colorado. Él (Horacio Cartes) fue quien volvió a alzar al Partido Colorado al poder. Y voy a votar por Santiago Peña. Y agradezco al líder Horacio por devolvernos al poder”, completó.

Seguidamente, explicó que será candidata número uno a la Cámara de Senadores por el movimiento Guión Rojo Puro.

Y ya cuando estaba a punto de retirarse le tocó el turno a Roberto Pérez: “Creo que a su señora no le gusta lento (sic) que sea (candidato a gobernador de Central), y si no se deja dominar, ella se puede ir. Pero, cualquier candidato en Paraguay, si es paraguayo y colorado está bien”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: