Desconocen de dónde saldrá el dinero


  El senador Juan Darío Monges (ANR-cartista) calificó ayer de populista, irracional, poco seria y sin transparencia la media sanción otorgada al proyecto de subsidio estatal de deudas campesinas por valor de G. 859.962 millones (US$ 156 millones). Igualmente, dijo que remitirán el proyecto planteado por el Poder Ejecutivo de “refinanciación sin condonación de deudas” a la Cámara de Diputados ya que la propuesta aprobada no dice de dónde saldrá la plata.

Monges dijo que el oficialismo planteaba un abordaje “serio” para refinanciar las deudas a largo plazo, con una tasa baja y una reactivación productiva bajo un intensivo escrutinio de deudas campesinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Así también rechazó los argumentos de la oposición, cuyos representantes hablaron de un total abandono del Estado a los campesinos.

El legislador cartista, oriundo del Dpto. de Paraguarí, dijo que el Gobierno lleva US$ 80 millones en asistencia permanente a pequeños productores.

Sostuvo además que en la votación en la sesión realizada en la víspera, los colorados cartistas y los oviedistas se quedaron solos y sin aliados, debido a que la petición campesina surgió en un momento “político”. No obstante dijo que esta alianza coyuntural solo les dará un “victoria pírrica” (en la que el vencedor tiene grandes pérdidas).

Dijo que la media sanción al plan de subsidio se realizó bajo mentiras y falacias. Destacó que en el último programa de créditos estatales, con 38.000 productores, más del 85% formó parte del grupo de buenos pagadores mientras que el resto no pagó sus deudas.

Destacó que casualmente los malos pagadores son los mismos labriegos que provienen del norte del país y se manifiestan en la capital.

A nivel político interno el senador cartista también apoya al sector liderado por el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, y busca integrar la lista del Senado, que estará encabezada por Horacio Cartes.

Este legislador actualmente preside la Comisión de Asuntos Constitucionales tras la repartija de cargos entre oficialistas y aliados luego de la cuestionada renovación de autoridades en el Senado. 

El senador disidente Juan Carlos Galaverna renunció a dicha comisión al sostener que Monges era muy ignorante para tratar temas constitucionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: