MIC firma acuerdo con Bolivia para la compra de gas licuado


  • MIC firma acuerdo con Bolivia para la compra de gas licuado  El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, anunció que Paraguay comprará gas licuado de petróleo (GLP) y urea a Bolivia en el marco de la política de integración y complementación entre ambas naciones vecinas. Nota: Gustavo Leite es el ministro que más hechos positivos produce.

  •  

“Se firmaron memorándums de entendimiento por los cuales compraremos gas en buenas condiciones y urea, porque somos un país agrícola y queremos abaratar nuestros costos. Paraguay demanda 100 millones de kilos de gas licuado por año”, señaló Leite.

El memorándum de entendimiento de cooperación entre YPFB y Petropar permitirá a la estatal petrolera boliviana la comercialización de GLP, la construcción y operación de una planta de engarrafado, y la construcción de redes de gas natural en el territorio de la República del Paraguay.

El documento fue suscrito este martes por el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, y el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara.

“Tenemos un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Industria y Comercio de la República de Paraguay en el que se establecen las sinergias para la comercialización de gas natural, comercialización de urea y estudios para una posible construcción de un gasoducto desde Bolivia hasta las áreas de consumo en Paraguay”, indicó Óscar Barriga, presidente de YPFB en el marco del VII Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2017, que se realiza en el Centro de Convenciones Fexpocruz de la capital cruceña.

Se analizará la factibilidad técnica y logística para la construcción y operación de una planta de engarrafado por parte de YPFB en paragua

Anuncios

One Response to MIC firma acuerdo con Bolivia para la compra de gas licuado

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    Gustavo Leite tiene una formación académica de primer orden y está dispuesto a cumplir sus funciones recurriendo no solo a principios elementales sino a aquellos referidos a tecnología de punta.

    Me permito mencioar solo dos de las muchas materias pendientes en cuanto a infraestructura:: a) gasoducto chaqueño desde Bolivia hasta la region oriental…b) acueductos para ambas regiones..

    Con el proyecto citado en segundo lugar se podría decuplicar la produccion agro-ganadera.

    Lamentablemente, son aspectos técnicos que para los políticos de la vieja escuela nada significan.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: