Oficialismo ratifica postura de refinanciar deudas a campesinos


image  Foto Archivo.La senadora Lilian Samaniego reiteró que el oficialismo se mantiene en la postura de buscar una solución a los campesinos mediante la refinanciación de sus deudas. Nota: Buena medida Dado que la condonación irradia la linea de créditos  a pequeños productores.

“Por parte del Gobierno siempre estuvo la predisposición de que a través del diálogo se tiene que buscar destrabar el obstáculo. El planteamiento siempre va a ser la refinanciación”, dijo la senadora.

Señaló que se podría establecer una nueva mesa de diálogo con los labriegos encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y acompañada por las diferentes comisiones del Senado.

La parlamentaria ratificó que la postura del Gobierno es buscar destrabar la situación y que ve muy difícil establecer otro método que no sea la refinanciación de la deuda de los pequeños productores.

Sobre las declaraciones del presidente del Congreso, Fernando Lugo, quien dijo que el Estado está en condiciones de subsidiar a los campesinos, Samaniego aseguró que si le da a un sector, cualquier ciudadano puede reclamar lo mismo.

“Hay que buscar ponernos de acuerdo y en este caso reconocer que hubo pérdidas en los cultivos,  pero a través del diálogo se puede destrabar el tema y que la gente vaya nuevamente a trabajar en el campo”, agregó.

Señaló también que los proyectos de los agricultores aún no está incluido en el orden del día para la sesión ordinaria del Senado de este jueves. Sin embargo, no descartó el tratamiento sobre tablas de los documentos.

Antecedentes

Hace días campesinos comenzaron con sus movilizaciones por las calles del microcentro de Asunción. Llegaron a la Capital y permanecen de forma indefinida en la Plaza de Armas.

Solicitan la declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina, la regularización de más de 1.200 asentamientos del país y un plan de emergencia crediticia para la reactivación productiva.

Diariamente realizan marchas por las calles del microcentro, especialmente en las adyacentes al Congreso Nacional, ocasionando caos en el tránsito vehicular.

Anuncios

One Response to Oficialismo ratifica postura de refinanciar deudas a campesinos

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    Los gobiernos nacionales vienen perdiendo la guerra frente a los izquierdozos desde hace mas de tres decadas. Hubo uno que , en su megalomanía..legó al extremo de bendecirlos delirando con ser el Castro del Paraguay

    Estos mercaderes de la esperanza, autodenominados líderes., tanto en las “organizaciones” campesinas como en los sindicatos, han recibido adiestramiento dentro y fuera del país, en gestiones tendientes a desestabilizar. Comprenden que solo del caos pueden emerger victoriosos para luego consolidar gobiernos “nacionales y populares” caracterizados por su crueldad.
    Es lo que ocurrió y ocurre en los países gobernados por quienes se adhieren a los postulados de Boff y a los manuales zurdos.

    Por su parte, la mayoría de los legisladores, coincidiendo con Maquiavelo en lo referente a que la primera funcion del prinicipe es continuar siendolo., recomiendan y en ocasiones recibieron la bendicion del ejecutivo, darle largas al asunto recurriendo a maniiobras politicas de una elementalidad insultante para la inteligencia de una fraccion de la ciudadanía.

    Los números son fríos: permanece ocioso el 80 % de la tierra asignada por los organismos del pasado lejano (IBR) y cercano (IRA) asi como el del presente (INDERT). No solo 8 de cada 10 ha no se cultiva sino que se dispone de ella en principio para depredarla (deforestacion..) o luego “arrendarlas” -generalmente-a extranjeros.
    Los subsidios son placebos políticos utilizados demagogicamente por quienes consideran a los organismos estatales cotos de caza, bajo el paraguas ignominioso de la impunidad.

    Los gobiernos tuvieron y tienen ofertas de asesoramiento gratuito de sus pares de países que implementaron con exito programas de produccion agro-ganadera focalizados en los medianos y pequeños propietarios.
    Estos ofrecimientos fueron declinados en actitudes que rayaran el insulto, porque los ignorantes temen a los cambios estructurales y porque implementar un plan nacional de mejoramiento de la calidad de vida de una fraccion importante de la poblacion implicará un electorado pensante que rechazará las falsas promesas de los referentes de la vieja política.

    La mejora de la calidad de vida de los “campesinos” no implica limitarse a negociar con su esperanza otorgando subsidios y regalando implementos. Ocurre con la implementacion de planes integrales que incluyan salud, educación (una mala palabra para muchos gobernantes) rutas viables, asesoramiento técnico, créditos blandos y provision con cargo de herramientas y equipos.

    Lo precedente no se limita a ser una perogrullada. Tiene el tinte de lo illusiorio y ese es el principal peligro.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: