Paraguay rompe con los pronósticos y crecerá 4,2%, según el FMI


El Gobierno lleva adelante una récord, sin precedentes, en infraestructura. Foto: ADN Digital. El Gobierno lleva adelante una récord, sin precedentes, en infraestructura. Foto: ADN Digital. Nota: A pesar de la prensa sorete que desea lo peor para Paraguay, este país avanza. A pesar de los agoreros que solo piensan en robar, el país avanza.

A pesar de todos los palos en la rueda, de las campañas mediáticas despiadadas para desesperanzar a la gente, de los operativos para desprestigiar el rumbo del timón del Paraguay, el país sigue destacando en el concierto internacional en marcado contraste con sus vecinos.

¿La vara que mide el salto?: el crecimiento económico, como uno de los factores que distingue el ejercicio de la Administración Central.

“Se estima que el crecimiento del PIB real llegue al 4,2 por ciento en 2017, debido a la moderación del ritmo de la actividad en el segundo semestre del año. Es probable que la inversión sea decisiva a la hora de impulsar el crecimiento, con la realización de importantes proyectos de infraestructura”, divulgó hoy el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al concluir la Consulta del Artículo IV con Paraguay correspondiente a este año.

En abril último, la estimación señalaba que el crecimiento sería del 3,3%.

“También es probable que el crecimiento del consumo siga cobrando impulso. Debido al fortalecimiento de la demanda interna, se estima que el superávit de la cuenta corriente se reduzca del 1,7 por ciento del PIB registrado el año pasado al 1,2 por ciento este año, pese al sólido crecimiento de las exportaciones”, añadieron los funcionarios del FMI.

“Pese a un contexto externo más difícil, Paraguay ha crecido más rápidamente que otros países de la región y este impulso se está ampliando. El crecimiento superior al potencial registrado en el 2016 y este año, del orden del 4 por ciento, supera con creces al de los principales socios comerciales de la región y al promedio de América Latina”, precisaron igualmente.

Y las observaciones positivas no para por ahí. “Parte de este crecimiento se debe también a la convergencia con los niveles de ingreso per cápita de otros países de mercados emergentes y es resultado de una mejora continua de la capacidad productiva, la diversificación de los mercados y el fortalecimiento de las instituciones”, subraya el reporte.

“Las autoridades han avanzado en la puesta en marcha de los programas de reformas estructurales, pero es necesario seguir redoblando esfuerzos. Se ha avanzado en varias áreas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y hay proyectos estratégicos de infraestructura en curso. La transparencia y la administración tributaria se han fortalecido en varios aspectos”, finaliza el informe.

DESARROLLO

Esta mañana, durante su participación en el Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible Paraguay, el presidente Horacio Cartes resaltó que su Gobierno trabaja comprometido con el país y el mundo.

“Los objetivos de prosperidad, bienestar y justicia requieren trabajo conjunto. Invito a todos los sectores a sumar a este esfuerzo”, finalizó el mandatario.

Anuncios

One Response to Paraguay rompe con los pronósticos y crecerá 4,2%, según el FMI

  1. CRECERAN LOS DEL DESGOBIERNO, PORQUE LOS QUE TRABAJAMOS HONESTAMENTE, VIVIMOS HONESTAMENTE Y NO HACEMOS MAL A NADIE, ESTAMOS AL FILO DE LA NAVAJA. POR FAVOR, DEN INFORMACIÓN SERIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: