Diputada liberal denuncia que efrainismo financia parte de la protesta campesina


  La presencia de los militantes de la CNI en Asunción requiere G 40 millones por día. La gran pregunta era quién los financiaba. La diputada liberal María Carísimo dio parte de la respuesta. Foto: Agustín Acosta. En conferencia de prensa, la diputada liberal María Carísimo disparó contra la utilización de los campesinos por líderes de su propio partido que “tienen aspiraciones políticas de cara al 2018.” Nota: Alegre fue pescado por nosotros hace rato. Y no puede disimular porque el periodismo obtiene fotos elocuentes en que aparece el líder de los campesinos, Elvio Benítez, conversando con Alegre y programando sus trapisondas. A Alegre hay que internarlo en un nosocomio para trastornados mentales.

Añadió que los parlamentarios del PLRA, tanto del Senado, como de Diputados, fueron obligados “a colaborar con dinero para el sostenimiento de la protesta en su tercera semana.”

“Se le está dando dinero, cosa que yo no estoy de acuerdo. Siempre estuve a favor de los pobres pero estos dirigentes tienen sus tres a cuatro Monteros, tienen mejores vehículos que yo. Ahí están candidatos a diputados y senadores”, descerrajó Carísimo.

“Ellos están haciendo campaña política, los que son agricultores verdaderamente están trabajando en sus chacras y ordeñando sus vacas”, añadió.

Los militantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), entraron en su tercera semana de protestas exigiendo el perdón de una deuda por 34 millones de dólares para 17 mil beneficiarios que nadie sabe quiénes son.

Si bien, con toda soltura, anunciaron que esta mañana dieron una tregua a la ciudadanía que transita por el microcentro de la capital, no se descarta que en cualquier momento retomen la realización de piquetes en el centro de Asunción.

La medida de fuerza que pretende un subsidio de aproximadamente 134 millones de dólares para abandonar el pedido de condonación tiene ahora tres puntales de presión: el apoyo político en el Senado del Frente Guasú, con Fernando Lugo y Sixto Pereira a la cabeza, el financiamiento de un sector del PLRA – ya admitido por el diputado José “Pakova” Ledesma y hoy reafirmado por Carísimo –, y la llamativa cercanía entre el “dirigente” Elvio Benítez y Efraín Alegre.

La diputada Carísimo sostuvo que no dará su voto si los proyectos de condonación o subsidio llegan a ser debatidos en el ámbito parlamentario.

Exigió también que los dirigentes de la CNI divulguen quiénes serían los beneficiarios de cualquier medida a ese respecto. “Si no entregan la lista, qué coherencia hay entre ellos. Acá los campesinos están siendo utilizados. No presentan la lista y así no quiero dar mi voto”, aseveró.

“Se les dio dinero, de nuestra bancada (llanista), de la bancada A, B. Todos colaboramos, más de 30 millones. La bancada de Efraín (Alegre) dio más plata. Le entregaron al propio candidato a Diputado, pero no recuerdo su nombre”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: