Campesinos garantizan libre circulación en inicio de clases


   Luis Aguayo, dirigente campesino. Foto: Captura. Luis Aguayo, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), afirmó este domingo, que ante el inicio de las clases mañana lunes, se garantizará la libre circulación por el centro de Asunción. Nota: ;Los dueños y empleados de locales los esperamos a usted y a sus 4+4, a moquete limpio, nos advirtieron las víctimas de las supuestas marchas campesinas.

“Declaramos una tregua para dar garantías de que ningún segundo de clases será impedido o quebrantado; padres y madres tienen la garantía a pesar de que muchos campesinos no entran a escuelas ni universidades”, afirmó Aguayo este domingo durante el programa Algo Anda Mal, emitido por Telefuturo.

El dirigente dijo que los labriegos no tienen el deseo de impedir que los estudiantes den clases. “Somos los más interesados en que la educación siga y que sea gratuita y de calidad”, expresó.

Este lunes 24 de julio, los colegios y escuelas de todo el país retomarán las clases luego de las vacaciones de invierno.

Desde el Ministerio del Interior revelaron que la presencia policial “se endurecerá”, atendiendo a que campesinos tienen previsto marchar nuevamente por el microcentro de Asunción en la que será la tercera semana de protesta del sector.

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) exige la condonación de sus deudas, idea rechazada por el Gobierno, que apunta más bien hacia una refinanciación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: