Efraín Alegre y Elvio Benitez preparan “operativo” en Asunción


Elvio Benítez (en el círculo, a la izquierda) y Efraín Alegre operan abiertamente para convencer a los militantes de la CNI. Foto: redes sociales. Elvio Benítez (en el círculo, a la izquierda) y Efraín Alegre operan abiertamente para convencer a los militantes de la CNI. Foto: redes sociales. Nota: Uno de los diarios que  apoyaba recapacitó y condena la marcha campesina. Es más, pide que las autoridades por los medios a su alcance reprima la marcha. Lo dijeron en su nota editorial del viernes. En adelante los responsables únicos serán Alegre y Benítez. Solo les queda ultima Hora y a punto está de tirar la toalla. De manera que los organizadores deben meter sus cabezas en congeladoras y enfriar sus febriles pensamientos. Les agregamos así mismo que los propietarios y empleados del centro, se preparan para retrucar por mano propia si las autoridades no los dispersan a los avivados que desean quedarse con millones de dólares. Recibirán palos nos dijo un propietario y sus empleados.

Desde el lunes, la protesta de los militantes de la CNI se radicalizaría La visita del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y del diputado afín a la cohorte efrainista, el ñeembucuense Víctor Ríos, al campamento de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), ayer – donde también estuvo Elvio Benítez, comisario de la fuerza de choque de la organización “campesina” –, tiene todos los indicios de ser apenas la punta del témpano de hielo en el siguiente movimiento de la protesta que la mencionada CNI comenzó hace dos semanas.

En fotos que circulan desde esta tarde en redes sociales queda en evidencia una nueva reunión entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y el líder del ala violenta de los campesinos de San Pedro, Elvio Benítez – “dirigente” con múltiples antecedentes – en lo que muchos interpretaron como la confirmación de que, a partir del lunes, la protesta de la CNI será mucho más violenta.

Hasta ahora, los piquetes de los militantes de la CNI, en horas pico, cerrando cruces de calles en el microcentro de Asuncion, no pasó de una guerra de nervios entre la gente que quiere llegar a hora a sus lugares de trabajo y los activistas.

Sin embargo, lo que se viene ahora, podría ser más grave que simple patoterismo político. Muchos temen que liberales efrainistas, luguistas y la CNI, tengan en agenda un operativo radicalmente violento, cuyas consecuencias son difíciles de predecir.

Al fin y al cabo, el Gobierno ya anunció que el pedido de condonación de supuestas deudas por 34 millones de dólares para 17 mil campesinos no es posible.

En contrapartida, la “exigencia” de la CNI no disimula el precio de la paz: si no es posible la condonación, entonces, quieren hasta G 51 millones por cabeza para 17 mil beneficiarios. Coincidencia que esta extorsión sea planteada en una coyuntura declaradamente electoral.

POSICIONAMIENTO DE FUERZAS

En la víspera, los dirigentes de la CNI anunciaron una tregua. Dijeron también que vuelven el lunes, con más gente y decididos a lograr sus objetivos. Aseguraron que coparán la capital de manera indefinida.

Le tocó al propio Alegre, tras hablar con los militantes de la CNI y Benítez, confirmar que los activistas volvieron a sus “valles” para regresar con más fuerza el lunes.

Y aunque la reunión fue a “carpa cerrada” – no se permitió el acceso a la prensa -, analistas opinan que Alegre fue a prometer votos en el Senado y la Cámara de Diputados para el proyecto de ley del subsidio.

Sin embargo, ahora surge que no solo votos están en la “caja de herramientas” de la connivencia efrainista, con la CNI y los luguistas “pragmáticos”.

La coincidencia de Alegre y otros dirigentes liberales en reuniones de la CNI tiene el viso de la carnada para convencer a los militantes de que tienen apoyo político para su “legítimo” reclamo.

De ahí a manifestarse masivamente en Asunción, convertida en un “polvorín”, y que “algún infiltrado” encienda la mecha, hay un paso.

DIONISIO AMARILLA

Para el diputado liberal Dionisio Amarilla, tal interpretación no pasa de una “especulación mal intencionada.”

Confirmó sin embargo, que Alegre y él mismo “coincidieron en un almuerzo” con Elvio Benítez. “Compartimos (ayer) con productores de J. Augusto Saldívar y hablamos sobre la problemática de los horticultores (de la zona”, dijo.

“Hay nula asistencia, tanto del Ministerio de Agricultura y Ganadería, como de la Gobernación (de Central) respecto a sus pequeños cultivos afectados por la helada”, añadió.

Ya en referencia a que habría una agenda efrainista-luguista-CNI para embarrar la cancha, Amarilla aseguró que tales interpretaciones son normales en un año electoral.

“No hay que molestarse por las especulaciones mal intencionadas. Valoro la movilización de la gente del campo, ahora que la desatención del Gobierno de Cartes es más agresiva”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: