Aporte económico a labriegos revela injerencia política


  Amarilla expresando su apoyo “afectivo y efectivo” a los labriegos instalados en la plaza de Armas.foto: archivo. La marcha campesina instalada hace una semana en la capital evidencia un marcado tinte político financiado por la oposición, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que financia la marcha y el acompañamiento del Frente Guasu (FG). Nota: Adelantábamos que alguien andaba detrás de todo esto. Alguien que disponía de muchos fondos. Y resultó certero nuestro vaticinio. Se trata de Efrain Alegre, ex ministro de Obras Públicas, imputado por varias causas. Millones de dólares pasaron por sus manos sin que se vieran resultados. Igualmente se observa la mano de Zucolillo que mucho ve en el MOPC en la actualidad en tanto sufre de amnesia respecto de la administración de Alegre. Un personaje que quiere ser presidente a tranca y barranca y ni siquiera cuenta con el apoyo de la totalidad de su partido.

Los liberales, además de entregar recursos económicos a los labriegos, instaron a los mismos a permanecer frente al Congreso Nacional hasta conseguir la aprobación del proyecto que salden sus deudas. A esto se le suma la negativa de los campesinos a entregar la lista de los campesinos sin justificación alguna.

Varios parlamentarios del efrainismo liberal admitieron haber entregado dinero a los campesinos bajo el concepto de ayuda.

“La bancada entregó 7 millones, de los cuales se compró víveres por valor de G. 3 a 4 millones. Es una colaboración del partido y de los diputados. Tengo luz de Efraín para hacer de nexo”, había indicado el diputado José “Pakova” Ledesma, vicepresidente de la nucleación. Reconoció también que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, había colaborado con carpas y dinero en efectivo a los campesinos.

A sus manifestaciones se suman la de sus colegas Dionisio Amarilla y Jorge Ávalos Mariño, quienes sostuvieron que fueron “pequeños aportes” como muestra de “acto simbólico” a las movilizaciones que son emprendidas por los labriegos en las calles de la cuidad de Asunción.

“Apoyo afectivo y efectivo hasta conquistar esa ley. En nombre de la bancada que integramos, pero en particular de la lista 100, vengo a entregarles este sobre con el número de la suerte para usar hoy y si falta más avisan”, había expresado Amarilla tras asistir a un encuentro con los campesinos en la Plaza de Armas.

Mientras que Mariño negó que el PLRA se encuentre financiando la movilizaciones, pero reconoció los recursos económicos brindados. “Fueron 7 millones de guaraníes y fue público. Fueron pequeños aportes que le hemos acercado, no como PLRA sino como diputados”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: