Santi Peña advierte contra quienes solo buscan lucrar con el coloradismo


Santi Peña recorrió hoy tres ciudades del departamento Central. Foto: Gentileza. Santi Peña recorrió hoy tres ciudades del departamento Central. Foto: Gentileza. Aclaró, que repite un llamado de atención que ya lo hiciera Ricardo Brugada, hace más de un siglo. Nota: Peña es descendiente directo del fundador de la nacionalidad, José Gaspar de Francia. ¿Y quien es su contendor? Lo dejamos allí.

El candidato a la nominación para la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, del movimiento Honor Colorado, visitó hoy a sus correligionarios de Capiatá, Limpio y Mariano Roque Alonso, ciudad esta donde también estuvo con compatriotas descendientes de los pueblos originarios.

En Roque Alonso, Peña advirtió acerca de los “correligionarios que se presentan como los verdaderos representantes del partido pero solo buscan lucrar con el coloradismo.”

“No lo digo yo. Lo dijo una de los mejores dirigentes del Partido Colorado, Ricardito Brugada, hace 117 años. Qué cierto es eso el día de hoy. Qué mal le hace esa gente a los dirigentes de base que durante cinco años tienen que poner la cara por ellos”, expresó “Santi”.

“Eso es lo que queremos cambiar. Por eso, en esta elección no se trata simplemente de ganar, sino de involucrar a los correligionarios, a la sociedad. El trabajo no termina el día de la elección. Allí comienza”, añadió.

“Por eso no quisiera solo ganar una elección. Busco una participación tan grande de la sociedad que en gran parte sigue siendo indiferente con la pobreza, las injusticias”, señaló.

Luego, Santi remarcó que el Gobierno del presidente Horacio Cartes “dejó los discursos y pasó a las acciones.”

Y enumeró inversiones en infraestructura, educación, gestión en el sector de combustibles y remarcó el emprendimiento del Metrobús.

“Cuando apostamos a la inversión en infraestructura es porque sabemos que eso va atraer a las industrias y estas permitirán la creación de empleos. Cuando apostamos a la educación, sabemos que el resultado lo vamos a ver en diez o quince años, mucho después de haber dejado el Gobierno, pero eso es lo que tenia que hacerse”, indicó.

“Cuando chocamos con los empresarios del combustible, no pensamos en ellos, sino en las familias que cargaban combustible una vez por semana. Logramos que el combustible baje cinco veces en este Gobierno”, subrayó.

“Cuando decidimos hacer el Metrobus, no pensamos solo en los dueños de comercios sobre la avenida Eusebio Ayala, sino en los 100 mil paraguayos que todos los días transitan por ahí y pasan en promedio cuatro horas en los buses. Cuatro horas que podían haber estado con sus familias”, reflexionó.

“Esas batallas no son fáciles, pero son necesarias para que la gente pueda vivir mejor. Por eso repito que no quiero solo ganar una elección, sino ser un buen presidente. Quiero caaminar por la calle y mirar con tranquilidad a cada paraguayo”, finalizó.

Anuncios

One Response to Santi Peña advierte contra quienes solo buscan lucrar con el coloradismo

  1. ACASO NO TE MIRAS AL ESPEJO, MBATARÁPEÑITA, Y NO LE HACES MIRAR AL ESPEJO A TU PATRÓN EL FAMOSO MBATARACIO CARTES, QUE TE CUENTE PORQUE CORRIO DEL PARAGUAY Y SE REFUGIO EN PONTA PORÁ EN LA CASA DEL TIO ANTONIO J. VIERCI. YAPOINA MBATARACITO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: