Marcha campesina: Fiscal da órdenes genéricas y Policía no reprimirá


La Policía mirá la manifestación que causa desorden en la capital del país. Foto: LN. La Policía mirá la manifestación que causa desorden en la capital del país. Foto: LN. Ante el descontrol de la marcha campesina, que violó la Ley de Marchódromo, la Fiscalía remitió una nota a la Policía mediante la cual da órdenes genéricas para que se haga cumplir la Ley. La institución policial, por su parte, aseguró que no utilizará la fuerza con los manifestantes. Nota: Y pensar que dirigentes como Alegre califican de dictadura a este gobierno. Los campesinos apoyados por políticos violan la ley ante la vista y paciencia de la Policía Nacional. Consultados éstos por nosotros, nos dijeron que apenas se reprime, la prensa de Zucolillo y Vierci nos acusan de violar la ley. Vivimos una anarquía tolerada por gobierno más que complaciente. Recomendamos a los vecinos y empleados que no pueden trabajar hace casi 15 días recurrir  a los diario ABC Color y Ultima Hora los cuales se erigen en interpretes de la CN, en tanto introducen miles de toneladas de azúcar de contrabando.

El fiscal Eugenio Ocampos remitió una nota al jefe de Orden y Seguridad Metropolitana, Comisario Principal Narciso Miguel Aquino Giménez, para que haga cumplir los artículos 5, 6, 7, 8 y concordantes de la Ley del Marchódromo, y lo establecido en el Art. 6 de la Ley 222/93 Orgánica de la Policía Nacional, que establece cuáles son sus atribuciones.

“La Constitución Nacional habilita plenamente a la Policía Nacional, en concordancia con las leyes reglamentarias, a cumplir y a hacer cumplir las leyes, que son de orden público y en especial en lo que respecta a las manifestaciones, quedando facultadas a velar y precautelar derechos de personas que se manifiestan o personas ajenas a la manifestación, debiendo actuar y aprehender a personas que se manifiesten al margen de la ley”, refirió en su nota el fiscal Ocampos.

Por su parte, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, la comisario Elisa Ledesma, indicó a la 780 AM que existe una orden general de la Comandancia para no reprimir bajo ningún concepto a los campesinos que se movilizan.

“Lo que la Policía está haciendo es comunicar a la Fiscalía todo lo que va ocurriendo durante estas movilizaciones”, indicó la funcionaria.

La Comisario contó que se llegó a acordar que se iba a cumplir con la ley del “marchódromo” y es una pena que no se haya respetado el itinerario, pues los líderes campesinos deciden cada mañana un recorrido diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: