Filártiga califica de populista y anárquica marcha campesina


   Esta es ya la segunda semana de la manifestación campesina. | Foto: César Cabrera ÚH. El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, criticó la marcha campesina y la calificó como populista y anárquica. Lamentó que se estén “violando los derechos de terceros” por más que el reclamo sea legítimo. Nota: De acuerdo con el doctor Aníbal Filartiga. Nos preguntamos quien financia dos comidas por día a más de 5,000 campesinos que impiden el trabajo de un mayor número de empleados y dueños de locales comerciales ubicados en zonas de las marchas. Sin duda, alguien está detrás de esto. Se trata de 30.000 guaraníes multiplicado por 5.000 lo que arroja un gasto de 150 millones diarios. Los únicos que disponen ese dinero son multimillonarios dispuestos a gastar casi 2.000 millones hasta la fecha. Salvo que el número no sea de 5.000 sino 500 o mil. campesinos. De cualquier modo lo bueno sería saber de que viven y quien o quienes pagan sus gastos de manutención.

“Es populismo y una situación anárquica que no se justifica. No se pueden reclamar derechos, violando el derecho de los otros”, expresó el médico en comunicación con la 1020 AM este miércoles.

Sostuvo que las reivindicaciones de los campesinos son legítimas, pero no se justifica la manera en que lo hacen.

Lamentó que este grupo de campesinos sea siempre el “patito feo” ya que ningún gobierno se ocupa real y correctamente de ellos salvo en épocas eleccionarias, pero después los dejan en el olvido. “Y son legítimas algunas reivindicaciones que hacen”, explicó.

“No discuto, tendrán sus razones, y no sé si todas las deudas se deben a catástrofes o problemas climáticos, si todo se refiere a la agricultura, pero ese no es un problema mío, soy médico y no tengo por qué ponerme a juzgar eso”, manifestó Filártiga.

“Son grupos olvidados de nuestra sociedad, pero independientemente de eso me opongo absolutamente a que se tomen estas medidas que inciden en otras actividades y no se justifica de ninguna manera”, culminó.

La marcha campesina se realiza en el centro de Asunción hace dos semanas y cada vez con más intensidad.

Este miércoles, las medidas fueron más drásticas, encendieron fogatas y tuvieron varios encontronazos, especialmente con los motociclistas, quienes intentaron pasar en medio de la marcha.

Desde el Ejecutivo ya dijeron que no hay dinero para la condonación de las deudas que según un proyecto de los campesinos llega a los USD 34 millones, y que de hecho, ni siquiera estaba establecido en el acuerdo firmado por los mismos manifestantes en el 2016, cuando ya recibieron G. 10 mil millones como resarcimiento por las pérdidas de cultivos a causa de las condiciones climáticas.

Anuncios

2 Responses to Filártiga califica de populista y anárquica marcha campesina

  1. FILARTIGA, EL SECRETARIO DE CHANCHITO MONTANARO, LO QUE TIENE QUE HACER ES IR AL CEMENTARIO Y ESPERAR SI ALGÚN PAJARITO LE TRANSMITE LAS INSTRUCCIONES DE MONTANARO, ASÍ COMO EL COMANDANTE CHAVEZ LE TRANSMITIO A MADURO. O PUEDE, IR CON MALIGNO LÓPEZ AL IPS, DONDE FUE UN PRESIDENTE MUY MAL RECORDADO. TODOS SABEMOS QUE ESTOS BUEYES HAN ARADO, CON BUENAS GANANCIAS.

  2. TIENE QUE IR AL CEMENTERIO A VER SI EL PAJARITO, LE TRANSMITE ALGUNA INSTRUCCIÓN COMO CHÁVEZ A MADURO, O IR AL IPS. DONDE LOS BUEYES ARARÓN CON BUENAS GANANCIAS. EN PARAGUAY TODOS SABEMOS QUIEN ES QUIEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: