Efe y Gobierno firman memorándum para formar periodistas


José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, Antonio Rivas, embajador Paraguayo en España y Félíx Puebla, del Foro Arekuna de periodistas españoles. Foto: Gentileza. José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, Antonio Rivas, embajador Paraguayo en España y Félíx Puebla, del Foro Arekuna de periodistas españoles. Foto: Gentileza. Nota: Salvo pocas excepciones carecemos de periodistas. La TV es lamentable. Los periodistas se colocan en Emergencias Médicas para informar accidentes y muertes. Otros compran enlatados mejicanos. En suma nuestra prensa se asemeja a una basura por causa de los propietarios de medios que solo piensan embolsar plata y pagan sueldos miserables. Por eso algunos periodistas se venden. En las redes se nota su influencia. La sociedad paraguaya es altamente negativa. A pesar de ello se nota un gran crecimiento, que si no es un desarrollo apunta a algo mejor.

ASUNCIÓN. El Gobierno paraguayo y la Agencia Efe, a través de su presidente, José Antonio Vera, firmaron hoy en Asunción un memorándum de entendimiento para posibilitar la formación de periodistas locales, en un acto precedido por un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El memorándum, firmado por Vera y por Fabrizio Caligaris, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), dibuja las bases para una colaboración que incluye esas actividades de formación y de perfeccionamiento.

“Hay que tener en cuenta que la Agencia Efe tiene delegaciones en 120 países del mundo y el nivel de colaboración se puede llevar de una forma directa a cualquier país. Ya lo hacemos en España y eso nos permite que periodistas de diferentes nacionalidades puedan intercambiarse y conocer otras latitudes, otras formas de hacer periodismo, dentro de una agencia internacional como la Agencia Efe”, explicó Vera.

El memorándum establece que para las actividades de formación que se puedan concretar, la Sicom “proveerá la financiación suficiente para su desarrollo o gestionará con otros organismos públicos o privados, nacionales o internacionales”, como el programa Becal, la “dotación de becas o fondos necesarios para estos fines”.

Antes de esa rúbrica, Vera mantuvo un encuentro con Cartes en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, junto a varios periodistas de una asociación de comunicadores españoles fundada en 2003 y dedicada a crear un lugar de encuentro para los profesionales del mundo de la comunicación.

El encuentro fue de carácter protocolario y se habló, entre otros temas, del interés de las empresas españolas para invertir en Paraguay y del potencial turístico del país sudamericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: