Leite desafía a los críticos: “Muéstrennos donde les mentimos”


Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio. Foto: Gentileza. Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio. Foto: Gentileza. El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite expresó en su discurso inaugural en la Expo 2017 que todas las cifras informadas por el presidente Horacio Cartes son verificables. Instó a los críticos a auditar los números y mostrar dónde están las mentiras. Nota: Hay lectores de periódicos que solo leen los títulos y copetes y creen, y se convencen que el Paraguay está al borde del abismo. El ministro Gustavo Leite siempre le tapa la boca a los dueños de dos periódicos que por lo visto ya no reciben dadivas del gobierno como lo hacían con otros, y lanzan a quemarropa acusaciones sin sustento. Leite sale al paso oportunamente y desafía concretamente. A nuestro entender es el mejor del gabinete que nunca rehúye sacar la cara en tanto otros juegan a perfil bajo por no decir otra cosa.

Luego de citar una serie de cifras que dejan en claro los logros que consiguió Paraguay en materia de producción, exportación, servicios y empleo, Leite dijo que el 100% de lo que informó Cartes al Congreso es verídico y audible.

“A todos los críticos que dicen que el presidente mencionó cifras de fantasía les digo: si no quieren ver la realidad muéstrennos donde les mentimos”, sostuvo el ministro quien instó a la ciudadanía a mirar los datos en la página web de la Presidencia de la República. Dijo además que el que no tiene propuestas siempre encuentra formas de tirotear porque “estamos en tiempos políticos”.

El ministro Leite se expresó sobre los logros a nivel productivo, comercial e industrial que logró Paraguay en base al trabajo al que consideró como “la piedra filosofal para que Paraguay recupere su sitial de grandeza”.

Mencionó que a Horacio Cartes nadie lo podrá vincular con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que el combate contra el grupo está siendo liderado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país. “Infelizmente todavía no hemos llegado a poner ante la justicia a los cabecillas”, señaló el titular de la cartera estatal.

Leite dijo que el acuerdo que se logró con Taiwán durante la última visita presidencial al país asiático es el tercero más importante en la historia del Paraguay en cuanto a apertura de mercados. Citó en primer lugar a la concesión del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) que permitió exportaciones de 6.000 con arancel cero a la Unión Europea, conseguido luego de la democracia y en segundo lugar al Mercado Común del Sur (Mercosur), firmado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“El mundo va a desmontar y montar barreras comerciales en base a las nuevas reglas sociales del mundo”, dijo Leite quien dejó en claro que la apertura de nuevos mercados dependerá no solo del producto sino que también del proceso, que incluye la inocuidad de los mismos y de la situación laboral de los obreros que forman parte de la cadena de producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: