Santiago Peña en un encuentro con nuestro director después de la exposición de su propuesta de gobierno


IMG-20170712-WA0272  Santiago Peña y Osvaldo Bergonzi despues del acto.

Santiago Peña, de entrada demostró sus dotes de orador preciso haciendo notar sus cualidades académicas. Hizo un dibujo, al decir del presidente del INARE, del Paraguay antes y después de la presidencia de Horacio Cartes.

Resalto la infraestructura que el país carecía y en el que se centró su disertación. En un pasaje recordó que el Paraguay era casi desconocido en el mundo y hoy se lo conoce por ser el único país con crecimiento en Sudamérica. Recordó que pese a estar ubicado geográficamente al lado de dos países con una situación económica grave, el Paraguay se destacó por su producción y su exportación.

Recordó que él no tenía militancia política pero la suplía con su trabajo eficiente a más de señalar que era tataranieto de, Jaime Peña, uno de los firmantes del acta fundacional de la ANR cuyo nombre lleva la seccional Nº 1 de nuestra ciudad capital.

Recordó que los países no salen de la pobreza si no reciben una educación adecuada tanto para los pobres como para los pudientes en igualdad de condiciones.

Llegado el momento de las preguntas, el doctor Niceto Coronel, se sintió satisfecho en lo que concierne a educación y recordó que Corea tenía un ingreso per cápita de 50 dólares y ahora tiene 15.000 gracias a la educación. Peña contestó que de 200 dólares per cápita en 1960 en el Paraguay hoy día llegamos a 5.000.

Seguidamente nuestro director le señaló que en su disertación se había quedado con Jaime Peña sin citar su ascendencia que lo llevaba hasta el mismo fundador de la nacionalidad, doctor José Gaspar de Francia. Seguidamente le preguntó por el endeudamiento del gobierno siendo un hecho casi desconocido en el Paraguay.

Peña refutó diciendo que él conocía la mentalidad conservadora de los paraguayos pero hoy por hoy se apuesta a la infraestructura la cual permite recaudar mucho más en el futuro. Las grandes potencias se endeudan más siendo el Paraguay entre los menos endeudados.

Siguieron las preguntas, todas muy bien planteadas lo cual lo llevó a decir al presidente del INARE que la institución a su cargo siempre se caracterizó por su alto nivel y que el INARE no tenía preferencias por candidato alguno sino que valoraba la cultura como si se tratara de una academia.

Así dio por finalizado el acto invitando a los presentes a un vino de honor. Vimos muchas cara conocidas de ayer y de hoy lo cual indica el interés colorado por conocer las propuestas de sus candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: