Peña dice que Cartes será el más votado y revela que Mario Abdo Junior huye para no debatir


Santiago Peña percibe una buena aceptación a su candidatura. Foto: Ñanduti. Santiago Peña percibe una buena aceptación a su candidatura. Foto: Ñanduti. El precandidato a presidente, Santiago Peña, resaltó que pese a la posición que pueda tener el electorado de Central, el mandatario Horacio Cartes será el senador que más voto captará en la historia del Paraguay, y que está seguro de eso porque es otro el panorama en el interior del país. Además reveló que su contrincante, Mario Abdo Benítez, huye de él para evitar confrontarlo en un debate de propuestas.

En radio Ñanduti, el precandidato Santiago Peña sostuvo que un aspirante a ese cargo no puede tener un discurso “populista” y decir que en cinco años va a resolver el problema de todos los paraguayos. “Esa persona está mintiendo porque hacer las cosas bien es el camino más largo”, subrayó.

El técnico-político sostuvo que está preparado para debatir con Mario Abdo Benítez, su oponente en la ANR, pero comentó que días atrás estaba en un programa de radio, donde aceptó debatir con el mencionado. “El habló por el teléfono cinco minutos, yo le escuché ese tiempo y cuando yo iba a hablar me cortó el teléfono en la cara; dijo que no tenía tiempo. Yo promuevo el debate, no porque sea una confrontación, sino que contrastar y mirar las propuestas para que la ciudadanía defina cuál es la mejor”, aseveró.

“A cada crítica voy a responder con una propuesta. A cada agravio voy a proponer una idea para que los paraguayos puedan vivir mejor”, argumentó el entrevistado.

El colorado dijo desconocer también quién considera que su candidatura no gusta a las bases, ya que resaltó que hace seis semanas recorre el país y que percibe un fervor favorable a su postulación por parte de la ciudadanía. “Pega bastante bien. Tenemos el acompañamiento. La carrera es larga todavía, seguro habrá ataques. Van a querer confundir a la gente”, acotó.

El exministro de Hacienda contó además que la principal preocupación de la gente es mejorar la salud, educación y seguridad. Agregó que afortunadamente mejoró la infraestructura y que eso celebra la población. “Yo voy a ver las obras y les pregunto qué les falta. Me dicen que ya llegó la ruta, ahora lo demás viene solo”, resaltó.

Con relación a la lista para el Senado, contó que la dirigencia pidió al presidente que encabece y que este aceptó el pedido. “No tengo ninguna duda que, muy a pesar de algunos, Cartes va a ser el senador más votado en la historia del Paraguay”, comentó. En ese sentido resaltó que no existe ningún distrito del país que no haya recibido subsidios u obra de infraestructura en este periodo.

No obstante, el precandidato reconoció que en la capital y Central el electorado es diferente a lo que se registra en el interior del país.

En cuanto a quién será el Gobernador de Central, comentó que no está al tanto de cómo se lleva adelante el sondeo. “Queremos ganar y que el candidato tenga la capacidad de poder aglutinar. No sé si debe ser un mediático. Puede ser un deportista, no quiero encasillar a alguno, tiene que ser una figura conocida. Puede ser Roberto Pérez, pero que yo sepa creo que Cartes no habló con él”, indicó.

Anuncios

5 Responses to Peña dice que Cartes será el más votado y revela que Mario Abdo Junior huye para no debatir

  1. Este liberalito, todavía sigue jugando con muñeca, no le gusta el futboll porque es un deporte de bruto, y si la pelota pekoí. Si a Horacio le vota la mayoria, voy a ser mister Atlas, y como no soy Mister Atlas, el Mbataracio ya vera el castigo de los COLORADO DE CUNA Y TRADICIÓN. DOS DISPARATEROS JUNTOS, MBATARACIOS Y MBATARAPEÑITA.

  2. Carlos Maria dice:

    mi humilde opinión como Colorado Republicano es de no mas desmeritar a alguien que eligio afiliarse a nuestro honorable partido colorado sea el momento que sea no podemos mas enemistarnos entre colorados por el contrario seamos constructivos y aceptemos que es un honor de que las personas abracen la bandera roja del General Bernardino Caballero y situemos siempre a nuestro glorioso partido donde debe de estar ….osea ani ñande ñaña – apoyemos a nuestro candidato como reza el estatuto
    con mucho respeto realzo la siguiente comparación en la iglesia católica nos enseñaron que conforme a las sagradas escrituras cuando un alma se entrega a Dios, en el cielo se festeja y suenan las trompetas de bienvenida por la elección espiritual , bueno así también debemos de realizar cuando alguien se afilia a nuestro partido, debemos de festejar, y si a nuestro criterio era una persona con quien no compartimos ideales , pues bien enseñemosle como corresponde para que pueda caminar como nosotros en ese camino de bien.
    aclaro no es en favor de ninguno en especial sino mas bien de todos en general porque todos podemos y tenemos la libertad de elegir ser colorados.

  3. Una cosa es elegir un partido, como cuando se tiene 15 años, se abrazan los ideales y las luchas, y otro muy distinto es elegir un partido CUANDO TENES LA MEZA PUESTA, O SEA, PARA QUE NO TE ECHEN DE MINISTRO DE HACIENDA, a esta clase de fariseos o más bien saduseo, Jesucrito jamás se habria dejado cruxicar, y la trompetas del cielo, seguramente le habria metido por la cabeza de rastrero a Mbataracio y a Mbatarapeñita. Es como que hoy día, yo me de cuenta de que a mí no me gusta ganar dinero, pero por favor Carlos María, no seas rastrero del Señor Nacotraficante.

    • Carlos Maria dice:

      agradezco tu comentario amigo Eduardo juntos construiremos una A.N.R. mejor mi comentario seria medio tonto pero va con mucho espíritu de bien, el estar unidos y dejar de buscar diferencias entre colorados, vamos a trabajar juntos así es mejor
      no soy rastrero de nadie querido Eduardo solo soy con mucho honor amigo un colorado trabajador de bien que mediante mi conducta trato de ser coherente con lo que pienso y recalco bienvenidos todos aquellos que quieran abrazar la bandera de nuestro General Bernardino Caballero
      Un abrazo farternal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: