Tribunal Electoral admite pedido de apelación contra fallo de Eduardo Petta


El apoderado de la ANR, Eduardo González, informó ayer que el Tribunal Electoral de la Capital (TEC) admitió la apelación realizada por la ANR contra el fallo del mismo organismo que devolvió la afiliación al senador Eduardo Petta. De esta forma, en el escrito firmado por Hermes Miranda se notificó a Petta para que conteste. Nota: Si Eduardo Petta llega a ser candidato en las internas coloradas, se declara jubileo en el poder judicial. De ahí en más cualquiera puede eludir internas en un partido y presentarse por otro partido y luego volver a las internas de su partido original al que rechazó al suscribir su candidatura en otro partido. Petta en las internas coloradas será la sepultura del Poder Judicial, ya bastante degradado. De una buena vez cumplan con lo que prescribe la ley electoral: Petta solo tiene la opción de pedir de nuevo su afiliación la cual debe ser estudiada y eventualmente aprobada por la junta de gobierno.

Eduardo González

El mismo trámite se hará con la Fiscalía Electoral, para luego analizar y tomar una decisión al respecto.

Petta es candidato a gobernador por el Departamento Central del movimiento Colorado Añetete desde que el TEC anuló la resolución del Tribunal de Conducta de la ANR, que resolvió su expulsión en diciembre del año pasado. El senador no pudo ejercer su derecho a la defensa; por lo tanto, se debía anular la expulsión. El TEC, que le devolvió su afiliación, estuvo integrado por Gladys Lahaye, Myriam Cristaldo y Gilberto Meza. Todos fueron recusados por la ANR y luego se pidió la apelación.

Contra ese mismo fallo, la ANR planteó el martes una acción de inconstitucionalidad. La acción ataca ante la Sala Constitucional de la Corte el acuerdo y sentencia 22/17 del 20 de junio pasado y su aclaratoria del 23 de junio, del Tribunal Electoral Segunda Sala de la Capital.

Aclara que la citada resolución tiene recursos de apelación y nulidad presentados el 26 de junio pasado, deduce la inconstitucionalidad por preopinión de uno de los miembros. Presenta una copia de una noticia en Última Hora, del 22 de junio pasado, donde Gilberto Meza dice que su criterio personal es que el Tribunal Electoral de la Capital era instancia única y que debía recurrir a la Corte.

Con ello, apunta que ante un eventual rechazo por esta circunstancia de la apelación y nulidad, dejaría sin chance a la ANR para acudir ante la Corte. Por eso presenta la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: