Niegan reflote de enmienda: “Quieren conseguir espacios mediáticos”, aseguran


El senador liberal, Fernando Silva Facetti. Foto: HOY.
El senador liberal, Fernando Silva Facetti. Foto: HOY. El senador Fernando Silva Facetti desmintió que se esté negociando el reflotar de la enmienda para la reelección presidencial. Aseguró que ciertos actores políticos únicamente buscan espacios mediáticos para lanzar sus discursos en esta contienda electoral.

En conversación con la 970 AM, el legislador liberal manifestó que actualmente están abocados a las elecciones en diciembre y que no existe absolutamente nada que se pueda modificar, con relación a la enmienda constitucional.

“No hay absolutamente nada, es producto de la creatividad de alguna persona. No se habló, no se tocó, no hay intención alguna”, señaló de manera categórica.

El congresista Silva Facetti comentó que al no tener con qué sostenerse, algunas personas pretenden conseguir espacios mediáticos y discursos en medio de la actual contienda electoral.

Por su parte, Basilio “Bachi” Núñez, asesor político de la Presidencia de la República, negó que el cartismo quiera reavivar la enmienda para postular a Horacio Cartes. El colorado aseguró que el rekutú ya es cosa del pasado.

“Es irresponsable decir que se quiere instalar nuevamente. El presidente de la República ya decidió no volver a tocar el tema. Ahora Honor Colorado tiene un candidato de primera”, indicó. Agregó que el exministro de Hacienda “es un candidato muy preparado y que maneja el presupuesto”.

Ayer resurgió la versión de que el oficialismo colorado no se resigna a que la enmienda “está muerte” e insistiría con impulsar el cambio constitucional para habilitar al presidente de la República, esto supuestamente porque la figura del precandidato Santiago Peña no despierta pasiones y entusiasmo en las bases coloradas. El exasesor del TSJE, Carlos María Ljubetic, mencionó que hasta el 22 de agosto hay tiempo de cambiar la chapa presidencial, dejando abierta la posibilidad del rekutu de HC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: