Piden renuncia de Efraín y que el TSJE juzgue internas liberales


  • Édgar Ortíz, diputado. Foto: La Nación. Édgar Ortíz, diputado. Foto: La Nación. El diputado Édgar Ortíz (PLRA) propinó duras críticas contra la dirigencia de su partido, principalmente contra el presidente Efraín Alegre. Entre otras cuestiones, mencionó que no hay “un peso partido por la mitad” y pidió que el líder de un paso al costado. Nota: Qué fue del gran partido liberal hoy en manos de personajes de turbios manejos como lo llaman sus correligionarios,  EUFRAUDIN.

Ortíz, en conversación con la 970 AM, dijo que están muy lejos de la unidad requerida para que el PLRA vuelva a ser un solo partido. Expresó que el único candidato que puede unir a los azules es Carlos Mateo Balmelli.

“Nunca estuvo tan jodida la interna. Estamos en el momento más difícil que el partido tuvo en su historia”, dijo el diputado quien recordó que la situación no es siquiera similar a la época de Domingo Laíno, quien manejaba el 90% del PLRA.

Sostuvo que la oposición liberal no tiene ninguna granaría de que el resultado de las internas va a ser el reflejo de lo que quiere la ciudadanía porque el efrainismo maneja el Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el Tribunal de Conducta.

“Si el oficialismo permite expulsar a quien piensa diferente. nosotros vamos a pedir la intervención del TSJE. Tenemos un recurso de amparo para que el TSJE juzgue nuestras internas. Creo que más temprano que tarde le van a pasar la factura a este señor (Alegre). Dudo que pueda terminar (su mandato). No tiene capacidad para manejar estos conflictos internos”, criticó el legislador.

Añadió que desconoce el destino de los G. 11.000 millones que tenía el partido en los últimos tiempos ya que no hubo ni siquiera internas para justificar la utilización del rubro. “Ahora ni el sueldo se está pagando”, indicó.

Expresó además que el efrainismo es una “bolsa de gatos” y que Alegre es un tipo impredecible. “El PLRA necesita urgente unidad sobre reglas claras. Mientras no haya reglas claras, no hay unidad”, apostilló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: